No me alegra especialmente reconocer que a veces tiro de Amazon para comprar por pura comodidad, aún a sabiendas de que es una empresa de mierda (1, 2, 3, 4).

En todo caso, aquí pongo esto que llevo haciendo varios años, tanto en Canadá como en España, y suele funcionar. Ayer lo hice dos veces tal y como lo cuento. Seguramente no esté descubriendo la pólvora pero habrá quien no lo sepa.

  1. Durante la pantalla de proceso del pedido, aceptar la oferta de contratar Amazon Prime para que los gastos de envío salgan gratis. Son 4,99 €, que muchas veces es menos que los gastos de envío en sí, así que simplemente con eso ya saldría rentable la jugada.
  2. Terminar de procesar todo, pagar, etc.
  3. Inmediatamente después, ir a las opciones de la cuenta y cancelar Prime. Pasar por todos los patrones oscuros. En algún momento nos dará la opción de esperar un mes para cancelar o cancelar en el acto, reembolsando 4,84 €. Usar esta última opción.

Y así llevo años. A veces no da la opción del reembolso, pero lo peor que puede pasar es que tenga Prime durante un mes y haya algo que me interese ver (¡con anuncios! ¡ja!) o que en algún momento surja la necesidad de comprar más mierda.


Dicho lo cual, yo les aconsejo: no compren mierda. Seguramente ya tienen bastante. Después de la mudanza transatlántica de septiembre (aquí tienen los detalles) creo que lo más sano es coger todos los bártulos que tengamos por casa, sacarlos al balcón y pegarles un cerillazo más o menos cada 5 años.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.