Cómo volver a España desde Canadá sin morir en el intento

Como mencioné en un artículo anterior, cuando se nos metió en la cabeza la idea de volvernos a España recopilé toda la información sobre la movida en un documento que guardo en un wiki privado. He pensado que igual alguien podría resultarle útil, así que he resumido lo más importante …

Leer más...

1,25 % comisión anual de gestión

ING me ha enviado su informe semestral sobre sus planes de pensiones, ya que soy partícipe de uno de ellos.

A ver cuánto rinde ese 1,25 % en el texto final, que pego aquí debajo sin más modificaciones que las necesarias para el formato.

En el segundo semestre se han …

Leer más...

Sobre enviar nuestro certificado digital

Esta mañana he estado hablando con una empresa que se encarga de algo tan sexy como son los impuestos transfronterizos. Tengo que apañar algunos papeles por aquello de haber estado viviendo en el extranjero y haber vuelto. Una especie de penitencia, supongo.

El caso es que la conversación iba muy …

Leer más...

Script en Python para arreglar los favoritos de Spotify

Durante un tiempo bastante largo, añadir un álbum a favoritos en Spotify implicaba añadir también sus canciones de forma individual.

Esto ya no ocurre, pero las canciones que se añadieron en su día siguen ahí. Una solución posible es abrir nuestra lista de canciones favoritas e ir quitándolas una a …

Leer más...


Nitter ha muerto

Cuando la red social anteriormente conocida como Twitter se volvió imposible de usar sin una cuenta, empecé a usar nitter, un front-end extraoficial que me permitía seguir al corriente de algunas cuentas que todavía me interesaban. Tenía la ventaja de que permitía suscribirse mediante RSS, que siempre es muy cómodo …

Leer más...

Propósitos de año nuevo

Los dejo aquí escritos para poder leer esta entrada a finales de año y darme cuenta de que he fracasado estrepitosamente. No son muchos:

  1. Llevo ya unos cuantos años leyendo principalmente ensayo. Tengo amigos que me preguntan por qué, a lo que siempre respondo que para la ficción ya tengo …
Leer más...


La buena acción de estas fiestas

Ya que en los próximos días vas a ver a un montón de gente mayor que a duras penas se apaña con las nuevas tecnologías, tu misión, si decides aceptarla, consiste en:

  1. Hacerte con sus teléfonos móviles y/o acceso a sus routers.
  2. Configurarles zero.dns0.eu.
  3. Explicarles que les …
Leer más...