Acerca de / Contacto

¿Qué es esto?

Es la enésima encarnación de mi blog.

¿Esto es WordPress?

Fue WordPress hasta que cascó. Como estaba cansado de tener que mantener servidores, estar al tanto de las actualizaciones de seguridad y demás hierbas, he terminado pasándome a un generador de contenido estático: pelican. Tiene la ventaja de que el contenido se compila localmente y el HTML resultante se sube al servidor mediante rsync o similares. Hasta se puede hospedar en github.

Contacto

Si me quieren decir algo sobre un artículo que han leído aquí, pueden escribirme a chema+blog@rinzewind.org. Si quieren enviarme un mensaje y estar seguros de que queda entre ustedes y yo, cojan mi clave pública GPG y utilicen la dirección que encontrarán ahí que pertenece a este dominio (las otras igual no las miro en mucho tiempo).

No se pongan en contacto conmigo para asuntillos comerciales, que de verdad que no me interesa.

¡Pero los blogs sin comentarios no generan engagement!

Muérase. Ya.

¿Y las cookies y demás asuntillos de privacidad de la Vieja Europa?

Hasta donde yo sé, y he tenido cierto cuidado con ello, este blog no guarda ninguna cookie en sus ordenadores. Tampoco hay botones de compartir que llaman a casa; si quiere compartir un artículo que ve aquí, seguramente sabrá cómo hacerlo sin que tenga que ponerle el botoncito en las narices. No voy a incrustar contenido de terceros (salvo que sean imágenes, aunque intentaré hacer copia local cuando sea posible). Ni siquiera tengo sistema de estadísticas. No me importa de dónde vienen ni adónde van. No guardo datos personales suyos de ningún tipo. Mi hosting almacena los logs del servidor durante tres días y luego se borran automáticamente. Sean felices.

¿Por qué rinzewind.org?

Rinzewind (variación sobre el original Rincewind, uno de los personajes principales de las novelas Mundodisco de Terry Pratchett) fue mi nick en varias redes de IRC desde principios de siglo. Tuve que cambiar una letra porque, obviamente, el original ya estaba cogido. Fue una solución cutre entonces y sigue siendo cutre ahora, pero le cogí cariño. Registré este dominio en 2006 y lo he estado manteniendo desde entonces.