Una de las cosas que más echo de menos desde que abandoné la máquina del odio es no tener un mecanismo rápido para compartir, digamos, a gran escala, algunos artículos que voy leyendo por ahí y que creo que merecen la pena. A veces se los envío a amigos y conocidos usando correo electrónico o, si no me he levantado muy ludita, WhatsApp.

Hasta que me cansé, en la versión inglesa de este blog estuve publicando una serie de artículos, Data Links, que eran una recopilación de artículos sobre machine learning, análisis de datos, privacidad y otras hierbas. Duró 157 ediciones (a una por semana, echen cuentas) pero al final lo de tener una obligación todos los domingos me pudo. Yo no estoy ya para estas verbenas y ya saben que no nunca fui mucho de ir a misa.

Además, como estoy intentando dejar el blog para cuando tenga algo que decir que ocupe más de dos párrafos1, pues se me está juntando un poco el hambre con las ganas de comer. Así que he decidido hacer algo sofisticadísimo2, que es usar Tiny Tiny RSS para generar un RSS de aquello que voy leyendo y creo que a alguien, en algún otro rincón del planeta, le podría interesar.

El feed de marras está aquí. Llevo unos días dándole de comer para ver qué tal quedaba el invento, así que si están interesados ya tienen un poco de material.


Citations needed ha terminado su primera temporada y es el primer podcast que me ha hecho rascarme el bolsillo.


  1. lo cual no ocurre todos los meses. 

  2. risas de lata aquí.