Twitter y Facebook, por motivos diversos (una, por haber sido comprada por un Ser de Meritocracia Pura que era exactamente lo que cualquiera con dos dedos de frente podía prever; la otra, por estar gestionada por alguien que tuvo --o robó-- una idea hace unos años y ya no puede vivir más de las rentas), están dando unos coletazos que me hacen temer por su salud.

Ya dije hace unos meses que no creía que Twitter fuese a llegar a Navidad, y ahí sigue, así que háganme el caso justo.

En todo caso, si quieren aprovechar la situación para conseguir un par de recuerdos de dos grandes protagonistas de la Internet de principios de siglo, lo tienen fácil:

  1. Pueden enviar un e-mail a press@twitter.com y les llegará el emoji del mojón. Rápido y gratis.

  2. Si les ha sonado la flauta y estuvieron residiendo en Estados Unidos entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, pueden solicitarle a Facebook su indemnización por haber hecho mal uso de sus datos personales. Al seleccionar la forma de pago, miren debajo de la ristra de servicios que les ofrecen: If you prefer to receive a paper check instead of a faster and more convenient option listed above, click this link. Para los cuatro céntimos que recibirán, al menos hagan gasto y tendrán un bonito cheque para enmarcar.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.