Durante estos dos primeros años de la pandemia cada uno se ha buscado la tranquilidad y la paz mental como ha podido.

En esta santa casa hemos encontrado una serie de canales de YouTube que publican regularmente vídeos cuyo común denominador es que muestran la cocina de un restaurante durante un día normal sin narración de ningún tipo. Los vídeos están grabados típicamente en Japón o en Corea1 y me imagino que el número total de canales que publican historias similares rozará el millón.

Las siestas que han caído durante estos vídeos son incontables. El efecto sedante es tan potente que creo que es bueno para la salud pública que deje aquí algunos enlaces al buen tuntún, y ya irán ustedes tirando de las recomendaciones si les gusta el material: 1, 2, 3, 4. Como bola extra, adjunto explícitamente aberraciones coreanas en el campo de la repostería y de la comida italiana.


  1. Hay 3 Coreas: la chunga, la mala y la de Huntington. Los expertos no se ponen de acuerdo en el orden de las dos primeras ni en cuál de las tres es más dañina. 

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.