Fecha

(Acabo de enviar este mensaje a una lista de correo y como resume a grandes --grandísimos-- rasgos lo que está pasando aquí en Canadá con una caterva de fascistas, aquí lo pego, con un mínimo de formato extra. La discusión partía de un grupo de padres en WhatsApp en el que había gente reivindicando su libertad en el tema de las vacunas. Ya me entienden).

Yo ya llegado a este punto cuando alguien reivindica "libertad" me tiro cuerpo a tierra. No sé si sabéis la que tenemos montada por aquí.

En resumen: un grupo de "amantes de la libertad" están manifestándose contra las medidas sanitarias en Ottawa (la capital) y mañana hará cosa de una semana que andan rondando por ahí. La policía local dice que lo mismo va a tener que intervenir el ejército, porque ellos no pueden echarlos.

En Alberta estaban bloqueando un paso fronterizo y la policía montada tuvo que ir a poner orden porque había gente atrapada que no podía moverse de ahí.

Y claro, son "patriotas" muy raros. Banderas con la bandera nazi y esos pecadillos a los que estamos acostumbrados últimamente. Hay políticos del partido conservador intentando pillar cacho en este río revuelto pero es que los pobrecitos no se dan cuenta de lo que hay (será que les han desinformado)1:

A member of parliament from the Conservative party, Michael Cooper, attended the protests to show his support. While he was being interviewed by the CBC Canadian news channel, a protester with a Canadian flag covered in swastikas walked behind him.

Cooper later released a statement saying he did not know that the symbol was behind him and that if he had, he would have condemned it.

En fin. Que cuando alguien últimamente me dice "libertad" yo simplemente respondo "la que tengo aquí colgada" y paso a otra cosa.


  1. tenemos partidos que representan la ideología que más da la tabarra con el esfuerzo personal y la meritocracia y que a la vez tienen más representantes que van por la vida pasto de las circunstancias.