No sé si leen habitualmente los titulares de noticias tecnológicas1 pero estos últimos días han venido cañeros. La DEF CON 2019 se acaba de celebrar, y se nota:

Todo tiene que estar conectado a Internet, o a una línea telefónica, y todo tiene que ser sencillísimo de manejar, y las medidas de seguridad son un coñazo que hace que nuestro producto no se pueda usar sin pensar, y eso no puede ser, porque los cacharros de la competencia solamente tienen un Botón Único(TM) y se venden como churros, y eso es que son buenos, porque si fueran una castaña nadie los compraría2.

Estoy esperando como agua de mayo el primer caso de población acojonada saliendo a la calle porque sus televisiones o radios inteligentes han empezado a emitir noticias de un ataque nuclear inminente; puntos extra si es un deep fake de Piqueras. Siendo el año que es, la reacción de la turba seguramente sea la de ir a un barrio marginal y empezar a apalear minorías, que ya ha quedado claro por activa y por pasiva que la culpa de todo es de los que menos poder tienen.


  1. noticia tecnológica no es Los 10 emojis que no te puedes perder ni Las 5 aplicaciones que necesitas este verano

  2. libre mercado el que tengo aquí colgado, o por qué Telefónica sigue teniendo clientes.