Quiero hacer una visualización de datos con los resultados de las elecciones y necesito los recuentos parciales según se empiezan a publicar. Creo que estos datos sólo se pueden conseguir guardándolos según van saliendo, porque luego lo único que queda es el resultado con el escrutinio al 100 %.

Tengo la opción tróspida: hacerme un script con wget o similar (o Selenium si nos ponemos exquisitos) que se descargue cada N minutos los resultados desde la web oficial o la de algún periódico, guardar el HTML a capón y después, ya con calma, escribir un parser que extraiga lo que me interesa.

Y luego quiero pensar que existe la opción buena: encontrar el API del Ministerio de la que, supongo, tirarán todos los periódicos. El caso es que no he sido capaz de encontrarla, así que no sé las condiciones de acceso ni nada que se le parezca. Aprovecho el blog para preguntar si algún lector sabe dónde está esto, y si puede acceder cualquier mortal, etc.

Si alguien me puede sacar de mi ignorancia, aquí tienen las instrucciones para ponerse en contacto conmigo. Les estaré infinitamente agradecido, y en mi cabeza le daré a like a su correo.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.