Un detalle que no termino de entender muy bien sobre las últimas noticias que llegan de España.

En todo este asunto del máster de Cifuentes y la trayectoria académica de Pablo Casado1 me sorprende especialmente que el PP, que suele ser muy hábil para sacar el ventilador2 no haya comentado el asunto de la tesis de Pedro Sánchez. Por resumir, Pdro hizo un Camps y terminó el doctorado pero no publicó la tesis, que anda encerrada en un archivo de la Universidad Camilo José Cela. Varios artículos que hablan de esto: 1, 2, 3.

Haya o no haya algo turbio ahí, me resulta rarísimo que el PP no haya cogido este asunto para dar la matraca con él día sí y día no. Si Cifuentes en su momento llega a decir que publica su trabajo de máster si Pedro publica su tesis doy palmas con las orejas. Lo más cercano que he encontrado es esto, pero lo encuadro más dentro de la farándula que de otra cosa.

El motivo principal que se me ocurre es que, a la vista de los últimos encargos las últimas encuestas, teman que el trasvase de votos sea del PSOE a Ciudadanos. Si es por eso, me apena que los nuevos partidos nos estén dejando sin los fiestones a los que estábamos acostumbrados.


  1. alguien que tarda siete años en sacarse la mitad de Derecho tiene necesariamente que llegar a lo más alto en Nuevas Generaciones por méritos propios. 

  2. ya que estamos hablando de esto, no podemos olvidarnos de la gloriosísima intervención de María Dolores de Cospedal cuando empezó a hablarse del máster de Cifuentes. Cito: "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal". Mención especial por la utilización magistral de algunos. Mención especial a Cifuentes por sobrevivir a un accidente de tráfico mortal. Me tranquiliza mucho que sea ella la que está mirando lo de las fake news en España. Espero que inviten a Alandete. 

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.