Al volver de mi último viaje a Madrid, gané un día de vacaciones en Londres gracias a que mi vuelo de Iberia desde Barajas salió con retraso. Me llovió poco, pude dar un paseo bastante agradable y descubrí que por poco más de 100 euros uno se puede pillar esta monada en una esquina de Hyde Park por una noche:

Sí, un 
zulo

Si les interesa mucho, aquí tienen la foto del cuarto de baño. Como me comentó un colega: "¡máxima productividad!" Todo el conjunto haría las delicias de cualquier funcionario de pr***NO CARRIER***

En fin, a lo que iba. Desde que volví a Montreal llevo pegándome con Iberia para ver si consigo que me paguen a) la indemnización por el retraso (que está difícil, porque Iberia se agarra a que no fue culpa suya); y b) los gastos de hotel, comida y demás durante el día que me quedé en tierra.

El proceso de reclamaciones de Iberia (vía online) es demencial y muy de este siglo: uno escribe lo que ocurrió, y al otro lado del sistema alguien rechaza la solicitud por motivos que nunca quedan muy claros. No sé si la persona que procesa mis reclamaciones no sabe leer o yo no sé escribir; si el fin último del proceso es que la persona que reclama dude de su propia cordura, la implementación es perfecta.

Cuando ya conseguí hacer una reclamación en condiciones, me llegó la joya de la corona. Los e-mails, tal y como los conocemos hoy, vienen en dos versiones: en HTML y en texto plano. Lo habitual es que la versión en texto plano se procese a partir de la versión en HTML. Pero a veces ocurre que la generación de ambas versiones transcurre por senderos completamente independientes. Se puede ir un paso más allá: dedicarse sólo la versión en HTML y olvidar que el texto plano existe; en estos casos lo que suele ocurrir es que el texto plano no tiene ni pies ni cabeza, porque las herramientas de las que dispone el servicio de atención al cliente (entre otros departamentos) no tienen acceso a esa versión.

Lo que explicaría esto:

Versión en texto plano de un e-mail de Iberia en la que nada tiene 
sentido

Qué ganas tengo de que Iberia se privatice y sus funcionarios dejen de hacer estas chapuzas por pura dejadez.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.