George Lakoff dice que cada vez que un representante de un partido de izquierdas dice "carga fiscal" y no hay nadie para soltarle un bofetón con la mano abierta, ahí hay una oportunidad perdida para hacer pedagogía de la buena1.

Tras leer noticias sobre la limpieza étnica socialmente aceptable entre la gente de bien y tonterías electoralistas sobre la vivienda, me ha venido a la cabeza que hay que empezar a dejar de decir okupación y empezar a usar la palabra asentamiento. Tiene más pegada y parece ser que está mucho mejor vista. Un par de ejemplos:

  • Un desalojo, otro asentamiento.
  • Estamos colonizando territorio bancario.

Ya que estoy, leyendo esto me he acordado de la Ley de Poe, de la Hoja de Albacete y de Mortadelo y Filemón2. Yo, personalmente, propondría cambiarle el nombre a "Caídos Libres de la División Azul Libre", y que sea lo que tenga que ser. Si suena la flauta se puede invitar al canciller alemán que haya en ese momento a descubrir la nueva placa, por aquello de hermanar los pueblos En Libertad(TM).


Unos minutos radiofónicos.


  1. no lo dice exactamente así, pero es mi interpretación y me gusta. 

  2. algún día les contaré una historieta. 

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.