Fecha Etiquetas música

Mamá Ladilla es uno de los mejores grupos españoles del mundo mundial 1. Creo que en general la gente no le presta suficiente atención porque es una de esas bandas que hacen gracia, como Pignoise, pero musicalmente son impecables y su repertorio ha tocado temas escabrosos como la vigencia de las lenguas cuasimuertas, la transversalidad religión-moda, la dignidad del músico profesional en la pobreza, la imposibilidad de alcanzar la felicidad mediante la acumulación de propiedades materiales en miembros de la clase profesional y la crítica de personajes históricos, entre otros.

Un tema recurrente en sus discos es el uso juegos de palabras y sonidos repetitivos (Atente a tu tonta tarea, Permanentemente pendiente, En el Vergel del Edén). Esta mañana, mientras leía su página de la Wikipedia, vi que Juan Abarca, que a efectos prácticos viene a ser el responsable de todo esto, forma parte de un grupo que lleva este aspecto al extremo: Dixlesia. En la web tienen un disco en descarga gratuita y de todas formas toda la discografía está en Spotify (y seguramente en otras plataformas también).

Uno de los integrantes del grupo es Avier Jálvarez, definido como músico de coña / palindromista. Su cuenta de Twitter es, efectivamente, un repositorio de joyas:

Época laica ves y se vacía la COPE.

O:

Son el PSOE fracasados. Eso da sacar feos plenos...

O:

Leonor es arte. Sé reconocerla; soñó crema la cotilla. O a seno ya mojo mayonesa o allí toca lamer coños al reconocer ese trasero, Noel.

O:

O Serafín sea rapado, o Marga da con amoniaco corto a otro cocainómano cada gramo, o da para esnifar eso.


  1. espero que no vengan por aquí a por sobredosis de coherencia.