Hacia la legalización de la marihuana, documento de trabajo del gobierno de Canadá. Copio y pego:

The current approach to marijuana prohibition is not working:

  • Youth continue to use marijuana at rates among the highest in the world.
  • Thousands of Canadians end up with criminal records for non-violent drug offences each year.
  • Organized crime reaps billions of dollars in profits from its sale.
  • Most Canadians no longer believe that simple marijuana possession should be subject to harsh criminal sanctions, and support the Government's commitment to legalize, tax and regulate marijuana.

Suena tan lógico que asusta. Quitando lo de las penas por posesión, España firmaría esto inmediatamente. En una nota al margen, quiero añadir que estos días me he leído Drug Crazy y tengo que recomendarlo muchísimo.

El partido liberal (liberal pero no copero, no se me confundan) de Trudeau prometió que iba a legalizar la marihuana durante la campaña electoral del año pasado, y ahora acaban de publicar el documento que enlazo ahí arriba, así como una encuesta para que los canadienses den su opinión. Se supone que todo este proceso desembocará, en algún momento del futuro, en la legalización (que no mera despenalización) de la hierba. A día de hoy, en la ilegalidad, les puedo comunicar que es raro el día que consigo llegar a casa sin ver a nadie fumándose un peta.

En España pasará lo mismo. En algún momento. Supongo. Quizá. O no.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.