El 31 de julio, Fíltrala publicó el sumario de lo que se ha venido conociendo como la Operación Púnica, un entramado de corrupción de estos a los que estamos acostumbrados últimamente. La documentación viene en varios archivos en formato PDF y también puede accederse a una versión imperfecta (cosas del OCR) en texto plano. Adicionalmente, también puede hacerse uso de un buscador para localizar ciertas palabras o frases en el texto.

Esta tarde he estado echándole un ojo y buscando palabras al azar. Algunos de mis hallazgos, por llamarlos de alguna forma, los fui publicando en Twitter (1, 2, 3).

Escribo esta entrada en el blog para agrupar un poco más las búsquedas que voy haciendo, tanto las que dan resultado como las infructuosas. Hago un copia-pega de las partes más relevantes tal y como aparecen en las búsqueas, con modificaciones mínimas para corregir erratas de OCR.

Búsquedas fetén

aguirre

En el tomo 21 aparece una referencia a una llamada de Aguirre a Francisco Granados. La transcripción dice simplemente que "Hablan sobre temas varios, sin ser ninguno de interés para Ia investigación". Sin embargo, como se publicó hace pocos días, parece que sí hablaron sobre algún asuntillo más.

Es la única referencia con un poco de chicha que he encontrado, pero ya se conocía.

botella

Sólo este párrafo ya es oro puro. Había publicado parte en Twitter pero no había visto el principio. Alvite meets Berlanga.

Tomo 42: "FRANCISCO GRANADOS LERENA realiza llamada a TOÑO. Hablan del pequeño NICOLAS, al parecer los interlocutores estarían intentando contactar con él porque piensan que puede ser un filón. Ambos piensan que JOSE MARI y la Botella estarían hasta las cejas con él aunque no creen que le dejaran un coche."

cifuentes

La única (creo) aparición relevante en el texto ocurre en el tomo 28, y se menciona su intención de relanzarse para la alcaldía en unos términos un tanto extraños (busquen, busquen).

fabra

Tomo 28. Aparece una referencia a "lo de FABRA", pero no se especifica a qué se refieren ni quién es el tal Fabra. En el mismo párrafo hay una mención a Cifuentes.

florentino

Tomo 21: "FRANCISCO dice que FLORENTINO estuvo muy cariñoso también".

zaplana

Aparece en los tomos 1, 21, 28, 35 y 42. Lo más relevante parece lo del tomo 1, en el que se hace mención a intercambios de favores relativos a la campaña de 2015.

Vías muertas

aznar

Sin coincidencias relevantes.

barcenas

Sin coincidencias.

beteta

Sin coincidencias.

botin

Sin coincidencias.

mariano

Diría que la mención en el tomo 28 no es relevante.

rajoy

Sin coincidencias relevantes.

rita

Sin coincidencias relevantes.

No tengo sistema de comentarios. Si quieres decirme algo sobre este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail o Mastodon.