Calienten la muñeca como mejor sepan, porque mañana es el Día de Dibujar a Mahoma (traducción muy libre de Everybody Draw Mohammed Day). Como siempre, la culpa la tiene un grupo de señores muy civilizados que expresaron quejas tremendamente educadas acerca de la representación gráfica de su personaje favorito de ficción:

After Comedy Central cut a portion of a South Park episode following a death threat from a radical Muslim group, Seattle cartoonist Molly Norris wanted to counter the fear. She has declared May 20th “Everybody Draw Mohammed Day.”

La explicación sobre lo ocurrido con el episodio de South Park está resumida en este artículo, que además incluye dos vídeos (ya retirados debidos a una denuncia de infracción de copyright) del episodio.

A continuación, el cartel de la convocatoria. Aunque el texto se centra exclusivamente en los Estados Unidos, no conviene olvidar que las mayores broncas las hemos tenido aquí en Europa. De vez en cuando no está de más recordar que las esquizofrénicas normas del mundo de fantasía de unos pocos no pueden limitar al resto del planeta.

(Visto en Skepchick.)

13 comentarios

  1. JRMora (#1) dice:

    Pues la dibujante que lo organizó se retiró hace dos semanas:
    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/bloguera/profeta/Facebook/elpepirtv/20100504elpepirtv_4/Tes

    :P

  2. Tweets that mention Las penas del Agente Smith » Preparen papel y lápiz, mañana toca arte. Tema: Mahoma -- Topsy.com (#2) dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by RinzeWind. RinzeWind said: En el blog: Preparen papel y lápiz, mañana toca arte. Tema: Mahoma http://bit.ly/9HCZhG [...]

  3. RinzeWind (#3) dice:

    #1: pues no lo había visto, pero ahora que lo he leído me reafirmo. La campaña hace más falta que nunca.

  4. MonEsVol (#4) dice:

    Estos son los momentos en los que lamento no tener un blog u similar. Mecáchis.

  5. Guillermo (#5) dice:

    Yo lo pondré de perfil en fb!

  6. DrL3ChT3R (#6) dice:

    En mi comentario me gustaría no ‘parecer’ tópico ni racista. [Rinze, si ves el email sabrás quién soy]

    Por circunstacias que no vienen al caso me hallo inmerso en una cultura de las denominadas ‘coránicas’. Mi relación con los temas legislativos de esta sociedad coránica llega a tipologías de matrimonios, adopciones (aquí conocidas por kafalas) y otras hierbas.

    Para un occidental, aun perteneciente a ex-dictaduras, el concepto de estado de derecho es, meridianamente claro. Y cuando se habla del ‘imperio de la ley’, aunque se les llene la boca a los políticos y lo malutilicen y malversen, tiene un sentido ultérrimo que es clave en elsistema de referencias social en el que nos movemos en occidente. Ni mejor ni peor. Sólo cómo punto de partida. Pero nuestras fuentes del derecho heredan la tradición romana más natural (en el sentido de relación inter-pares).

    Los paises de tradición coránica viven una esquizofrenia tal que tienen las fuentes de su derecho en un texto revelado, el Corán, por un supuesto dios, en la noche de las mil almas, a través del arcángel San Gabriel, Ybril para ellos, y que provocó un cisma entre sunitas y chiitas, porque los últimos dicen que su infalible dios se equivocó y en vez de revelárselo al auténtico profeta (el yerno o el cuñado de profeta) se lo reveló al que finalmente fué el profeta. Un galimatías.

    Imaginad que una mujer está casada por el simple hecho de que se hayan leído unos versos… pero hasta que no se haga el acto ante el adul (juez o habú) correspondiente, no consta… aunque se hayan repasado el kamasutra completo. Si en medio el hombre decide repudiarla… pues ahí te quedas: un auténtico limbo legal.

    ¡Y las mil maldiciones ‘santas’ que recaerán sobre esos infieles convertidos al Islam para poder adoptar y que luego no eduquen a sus hijos en le verdadera fe!. Es muy curioso observar cómo los musulmanes del magreb se van consiguiendo sus pasaportes comunitarios (sin perder su nacionalidad de origen, que sólo se puede adquirir por sangre) y cómo se van introduciendo en nuestras sociedades.

    Al más puro estilo nazi o extrademocrático (no digo que lo sean), hacen uso de los valores y principios de libertad y respeto del credo ajeno de nuestras sociedades para ir imponiendo, poco a poco, sus parámatros sociales hipócritas y alienantes: ‘parapolicías’ que vigilan para que las mujeres usen el hiyab, gente adinerada que se marcha al Europa para no tener que hacer Ramadán, todo el mundo es infiel con todo el mundo, pero está mal visto separarse: mejor tener amantes…

    Lo peor es que esos magrebíes ‘convertidos’ a la nacionalidad comunitaria, cuando vuelven a su país no les obligues a hacer una cola al lado de esos otros magrebíes que siguen aquí (por no usar los insultos que ellos usan como khamar y otras hierbas peores).

    Siempre he sido una persona de mente abierta, defensor de la biodiversidad y la multiplicidad, desde los sistemas operativos a las creencias más personales. Pero una estancia de poco más de dos años en tierras del norte de Africa son una vacuna contra todos esos están atentando ya contra los principios más básicos de nuestra sociedad: la libertad de culto y el respeto hacia las creencias de los demás.

    Es una auténtica invasión que exige a los occidentales el respeto pero, como en este caso del dia de dibujar a Mahoma, poco menos que harán una ‘fatua’ condenatoria para ejemplarizar a los infieles.

    Pido disculpas por el rollo, pero quiero dar un puñetazo encima de la mesa: incito y propongo una posición más activa en la defensa de los valores que nos permiten vivir en democracia… y el que venga, bienvenido sea, pero que se adapte.

    Me niego a aceptar la moñerías de que el burka, el hiyab o cualquier otro signo externo de creencia religiosa es un derecho: ¡por las sociedades y estados laicos, ya!

    Sonrie: probablemente Dios no existe. Cientificamente, es sólo una hipótesis.

  7. El hombre que fue Jueves (#7) dice:

    Estaría bien siempre y cuando estos mismos no pusieran el grito en el cielo cuando alguien dibuja a JesúsRaptor o no consiguieran la retirada de obras como Me cago en Dios y así.

  8. Tu amigo Radmians (#8) dice:

    Nosotros mañana día 20 dejaremos nuestra aportación :)

  9. DexterMorgan (#9) dice:

    Desgraciadamente no hace falta que te vayas tan lejos.
    No se si esto será cierto, considerando la “fuente” de la noticia, pero si lo es, es gravísimo y pone de manifiesto que en españa tenemos una ley antiblasfemia como la irlandesa:

    “Imponen a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos”

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6376

  10. José Luis (#10) dice:

    Yo no tengo blog, pero algo se me ocurrirá mañana ;)

  11. Las penas del Agente Smith » Un dibujo de Mahoma (#11) dice:

    [...] « Preparen papel y lápiz, mañana toca arte. Tema: Mahoma [...]

  12. Heli (#12) dice:

    He dibujado a Mahoma y a Alá pero de lejos, de ese modo si alguien me amenaza puedo cambiar rápidamente los nombres por los de la virgen y el arcángel San Gabriel, Jesús y Dios o Bruno Cardeñosa y un OVNI.

    http://etiopica.blogspot.com/2010/05/dia-de-dibujar-mahoma.html

  13. camila (#13) dice:

    aguewados, como van a dibujar a Mahoma, son unos ineptos, que Dios los castigue

Comenta

RSS de los comentarios de este artículo.