Mapa de clasificación de farmacias

Con todos ustedes, este nuevo juguete:


View Farmacias magufas in a larger map

Bien. Ahora, la explicación.

Hace cosa de un mes, un lector de este blog (gracias, Arturo), me comentó que se iba a dar una vuelta por su ciudad, Valladolid, para preguntar si en sus farmacias vendían alguno de las dos tonterías más de moda últimamente, a saber: remedios (es un decir) homeopáticos y timopulseras. Días después me hizo llegar el listado de farmacias.

Quizá sería una buena idea el tener un mapa nacional de farmacias catalogadas mediante un simple código de colores:

  • Verde: no venden tonterías (de estas).
  • Amarillo: venden una de las dos.
  • Rojo: venden ambas.

El mapa puede valer tanto para hacerse una idea de cómo está el percal, más allá de la farmacia de la esquina que todo el mundo conoce, pero que no sirve para emitir un juicio razonado, o para elegir una farmacia que no venda estupideces en un momento dado, especialmente ahora que mucha gente accede a Internet con su teléfono móvil por la calle.

El mapa está abierto a la edición de todo el que quiera. Las pocas farmacias que hay en Madrid ahora mismo las añadí yo ayer y corresponden a varias que se encuentran cerca de mi lugar de trabajo. Si conseguimos que crezca y sea útil (sólo hay que seguir las instrucciones que se encuentran en la propia descripción del mapa), seguro que nos termina quedando algo muy mono.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Esta entrada fue publicada en Escepticismo. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Mapa de clasificación de farmacias

  1. Pingback: Tweets that mention Las penas del Agente Smith » Mapa de clasificación de farmacias -- Topsy.com

  2. Hugo dijo:

    Me parece una excelente idea, pero no estaría mal añadir (con otro color) a las que no venden tal o cual producto anticonceptivo porque su dios considera pecaminoso su uso. Al fin y al cabo es otra injerencia de la superstición en un comercio cuyo origen debería ser sólo científico.

  3. RinzeWind dijo:

    #2: tienes toda la razón del mundo, pero no sé si añadirlo a estas alturas con un código de colores distinto, porque es algo diferente a lo que se intentaba en un principio. Aunque una farmacia no venda anticonceptivos, puede que tampoco venda homeopatía y pulseras. Habría que doblar el número de colores y lo mismo empieza a quedar muy farragoso. No obstante, me parece una idea estupenda para otro mapa diferente.

  4. dorwinrin dijo:

    Es una gran idea, a mí el mes pasado me salío un sarpullido cuando entré en mi farmacia y vi, en todo el medio del mostrador, las famosas timopulseras. Si no fuera tan cagado les habría dicho algo :(

    Pregunta de inútil: ¿cómo cambio el color a un marcador de posición?

  5. RinzeWind dijo:

    #4: pincha sobre el marcador una vez que lo tengas puesto, y se te abrirá un globo de diálogo; a la derecha te aparece el icono actual. Pincha sobre él y se te abrirá un menú para cambiarlo.

  6. píter dijo:

    Hoy he leído una noticia que quizás le hará gracia:

    Dicen que la hija de un famoso se ha intentado suicidar tomándose un bote de pastillas …. homeopáticas. Por supuesto no ha fallecido ni siquiera ha habido que lavarle el estómago. “Para qué, si sólo tienen agua”, ha comentado el médico.

    La hija del famoso atribuye su rápida recuperación a que portaba una pulsera power-balance.

    Moraleja: QUE NO TIENE REMEDIO.

  7. Por ahora, los colores predominantes son realmente deprimentes.

  8. Dirk Angry dijo:

    Píter, pero di quién!

  9. Arturo dijo:

    En cuanto en verano me vuelva a Coruña, añado datos de la ciudad herculina.

  10. Pingback: Mapa de clasificación de farmacias

  11. padawan dijo:

    Muy buena idea. Yo ya he puesto la farmacia más cercana a mi casa, que lo tiene todo: pulseras, homeopatía y carteles contra los anticonceptivos…

  12. Recomendado poner el “Street view”. Algunas tienen la desfachatez de anunciarlo en el cartel.

  13. krollspell dijo:

    Alguien ha puesto chinchetas azules. Estoy confuso.

    Precisamente el sábado pasado a las tantas de la noche me fijé en que la farmacia que está en Sagasta al lado de la glorieta de Bilbao tenía el escaparate lleno de pulseras. No la pongo, que no recuerdo si tenía homeopatía, pero es una presa fácil.

  14. Daniel dijo:

    #6: Juaaaaaaaaaaaaaaas. Enorme, oiga.

  15. arturo me podrias hacer el enorme favor de añadirme el listado de farmacias de cabezon de pisuerga??es que me voy de fin de semana con la familia y como esta al lado de valladolid,no quiero dar un duro a esos frikys que venden semejantes desfachateces

  16. Arturo dijo:

    Sólo hay una farmacia en Cabezón. No me he acercado allí nunca, es más, este fin de semana ni siquiera estaré en Valladolid. En otro orden de cosas, eso me lo podías haber preguntado por facebook, por ejemplo

  17. nebulina dijo:

    Investigaré en las que tengo por el barrio. La verdad es que pensaba hacer algo similar, pero como en mi idea iba hacer preguntitas sobre ambos productos al final me acabé cortando un poco
    Un saludo!

  18. Arturo dijo:

    Haz las preguntas sin miedo, como hice yo. Sólo hubo uno que me preguntó por qué le hacía esas preguntas

  19. Carmen dijo:

    La idea del mapa de farmacias que venden o no anticonceptivos y píldoras del día después me parece perfecta!! Además de los motivos ideológicos, es útil para que la gente que lo necesite no se tenga que recorrer media ciudad con el agobio encima. ¿Puedes montarlo o explicarme cómo se hace, por favor?

  20. Manu dijo:

    Marchando una amarillita* (me paso esta tarde saliendo del curro y confirmo la tarjeta roja):

    http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=40.474618,-3.637014&spn=0,0.002411&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.474619,-3.637025&panoid=7TSWFYpvq1wA4cprp9e2qQ&cbp=12,154.65,,2,1.51

    Sin ningún tipo de reparos, oiga.

    * No he podido editar la lista, ¿habéis cambiado los privilegios?

  21. RinzeWind dijo:

    #20: en cuanto pones una en el mapa ya sale en la lista. Lo único que no se puede editar es la descripción con las instrucciones, creo.

  22. Ernesto Valverde dijo:

    Arturo este fin de semana tengo q ir a Valladolid y me gustaría si podrías decirme las farmacias de guardia que no vendan esos timos ya que no me apetece dar dinero a esos indeseables ademas si me pudieras decir algún buen restaurante de comida barata muchas gracias

  23. Homo Sapiens dijo:

    No se como editar.
    La Farmacia de de la calle “Torrelaguna 68″ en Madrid vende timpulseras. Hasta hice una foto dentro con el cártel en el que afirman que funcionan.

  24. Homo Sapiens dijo:

    En esta otra también venden timopulseras
    “Farmacia Conde RuizAddress:Station is accessible‎
    Not true? Show all edits Not true?
    Write a review – – more info »
    Placement on map is approximate
    Avenida del Monte Igueldo, 14
    28053 Madrid, Spain

    Get Directions
    914 339 315
    * approximate times
    farmaciaconde.es‎”

  25. Sophie dijo:

    Me voy a fijar bien, que en el barrio donde está mi piso hay una pechá de farmacias. Por lo pronto te puedo hablar de dos en Huelva, una no tiene nada de esas tonterías y la otra está de tonterías hasta las cejas y una en Cádiz donde te encasquetan un remedio homeopático a base de huevo para recuperar la voz en caso de afonía.

  26. Pingback: Tweets that mention Las penas del Agente Smith » Mapa de clasificación de farmacias -- Topsy.com

  27. nushh dijo:

    Buena idea. Y un mapa con farmacias que se niegan a vender la píldora del día después o anticonceptivos me parece imprescindible.

    ¿Qué veis más útil para hacerlo…?

    a) Mapa nuevo.

    b) En el mismo mapa, usar los colores para las magufadas y la forma del icono (standard vs. chincheta) para indicar si venden anticonceptivos.

  28. Arturo dijo:

    Una cosa me ha llamado la atención, las que tienen timopulseras, normalmente las tienen expuestas en el escaparate, lo cual es lamentable.
    Es más, la farmacéutica de la calle Alonso Pesquera lleva una timopulsera Rayma

  29. woodgate dijo:

    pos yo llevo una pulsera de esas que decis vosotros de “timopulseras” y estais muy equivocados. desde que la llevo mi vida ha cambiado. yo soy bastante deportista y desde que porto este gran objeto (una en cada muñeca) ya no sufro tantas lesiones. Estais todos muy equivocados. os voy a comprar una a cada uno y ya vereis como es verdad. dadme vuestras direcciones y se os mandará una.

  30. RinzeWind dijo:

    #27: yo voto por mapa nuevo, por aquello de no complicar mucho éste.

  31. #4. Si eres de Madrid quedamos, voy contigo, la lío y tú disfrutas del espectáculo. XD

  32. Juan Carlos Alfonso de Borbón dijo:

    Por favor necesito saber las farmacias de Valladolid no tienen esos productos para no comprar nada a esos timadores
    mucas gracias

  33. hago este humilde comentario bajo el pseudonimo de merlin en honor a Arturo por su encomiable labor cientifica y dedicacion para acabar con todos estos zarrias que no pretenden mas que ensuciar esta nuestra loable y digna sociedad con esas pulseras de los cojones.Gracias de nuevo Arturo por mucho menos alguno se cree que hace favores a la sociedad,como M A barracus cuando vende baterias en la teletienda.un abrazo camarada Arturo

  34. Arturo dijo:

    Marich, te estás jugando un simpático moncayo

  35. Cristobal Colón dijo:

    Arturo podrías decirme las preguntas que has realizado en las farmacias, es para realizarlas yo en Parque sol y así poder contribuir a este estudio y situarlas por colores en el mapa como has realizado tu.

  36. Cristobal Cagón dijo:

    Arturo me voy por la patilla, ¿me servirá de algo la pulsera?

  37. Cristobal Cagao dijo:

    Arturo como has tardado tanto tiempo ya me he ido por la patilla!!!Gracias!!

  38. Cristobal Limpiandome dijo:

    Arturo vende papal higienico en esas farmancias??
    Gracias por anticipado

  39. Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano dijo:

    señor arturo,si precisara vuestra merzed yo dispongo de un listado de farmacias relativas a mis tiempos de conquista, están a su entera disposición buen señor, atentamente desde el más ayyyaaaá!
    Hernán Cortés para los amigos.

  40. Abdekebab III dijo:

    Arturo,¿sabes si venden la pastilla anticonceptiva en los kebabs? Es que el califato se me esta desmadrando…

  41. Charizard dijo:

    Hola, las pulseras funcionan realmente, yo me puse una cuando tan solo era un charmander a nivel 5 con arañazo como unico ataque y a los tres días me convertí en un poderoso e increible Charizard!!!!!!!!!

  42. mikazuki dijo:

    La homeopatía es un tipo de medicina, diferente a la alopática, que es la común en España, pero también es efectiva…
    También depende del laboratorio y del tratamiento, no se puede hablar en general de toda la homeopatía.

  43. #42 Pues sí señor, tiene usted toda la razón, y aquí tiene usted la demostración palpable de ello.

    http://acidoprusico.blogspot.com/2009/10/homeopatia-para-dummies-ahora-si.html

  44. werelucky dijo:

    Que gran trabajo de investigación, la verdad es que hay que evitar que el consumismo y la voracidad de la sociedad nos imponga ideas falsas y desde luego que las pulseras power balance parecen un producto creado por y para el consumismo.

    Además me ha gustado mucho el blog, creo que lo añadiré a mis suscripciones, enhorabuena a todos, en especial a los que han hecho la localización de las farmacias, Rizewind en Madrid y Arturo en Valladolid, al que como él mismo ha dicho esperemos que próximamente nos pueda ofrecer el mismo estudio para A Coruña.

  45. farmacia de guardia dijo:

    Muchas gracias por vuestro trabajo de investigacion sobre un tema que afecta a todos los consumidores y que vivimos en el dia a dia..
    Yo he sufrido las consecuencias de esas pulseras, concretamente de las pulseras RAYMA, desde entonces sufro varios problemas dermatologicos por los cuales las piel se me cae a tiras. El doctor pronostica que en unos meses empiece a perder los dedos y continue extendiendose mi problema por el brazo. Estoy emprendiendo acciones legales contra el grupo RAYMA S.A. por negligencia farmaceutica, os pido colaboracion para luchar contra mi causa. Gracias Arturo, Gracias Rizewind, de todo corazon

  46. adicto al durum quiere luchar dijo:

    Arturo, he visto en uno de los comentarios que hablaban del kebab.
    Estoy viviendo durisimos momentos en el terreno personal:te explico mi situacion,soy adicto a los durum dobles con queso,sin tomate (para que no me aporten vitamina y sin cebolla porque de eso voy sobrado,ya sabes)el caso es que no se cual puede ser el remedio para sustituirlos,tengo principio de escorbuto y he intentado dejar de ir al turco de todas las maneras posibles he empezado a fumar y nada,me he hecho del xerez y tampoco,ya no se que puedo intentar,el caso es que me gustaria saber si en tu periplo por las farmcias de valladolid has encontrado algun tipo de remedio o si alguno de tus colegas de otras epocas que anteriormente han posteado en este foro saben de alguna pocion.muchas gracias te estaria eternamente agradecido si me ofertaras cualquier tipo de solucion aunque fuera pasarme a los cono-pizzas.thank you arthur

  47. Igual hago una excursión algún día de estos para añadir chinchetas a ese mapa tan bonito de Valladolid.

  48. Orestes dijo:

    He añadido 3 en Madrid, entre ellas la Farmacia Santolalla, la “creme de la creme” en cuanto a homeopatía. Cientos de madres han acudido a ese establecimiento a comprar brujería contra cólicos en lactantes.

  49. gatafunho dijo:

    Si a además pones en azul las farmacias que no vendan condones ya si que hacemos una lista de las buenas :)

    En mi barrio, dos por lo menos :)

  50. gatafunho dijo:

    Este mensaje #49, tenia sentido ayer, que es cuando intenté mandarlo. El por qué no le di a enviar y hoy le he dado al intentar salir de la pagina es un misterio :)

  51. señora doubtfire dijo:

    Hola, soy una madre preocupada por la integridad de mis hijos ya que había pensado ponerles toda la serie de farmacia de guardia, pero viendo esas cosas tan horrendas que venden no se si hacerlo. quería saber si en susodicha serie aparecen tales objetos como timopulseras. si fuera así quemaría todos los dvds que acabo de comprar en la tienda en casa. gracias a todos.

    Por un mundo libre de timopulseras!!!!!

  52. Sucesor 2586 de la República Democrática de Mexico DF dijo:

    Ooooye k digo yo k para cuando un estudio intensivo y riguroso a la par k interesante sobre la verdad de la carne de durum y sus efectos secundarios?

    Es cierto k son tan dañinos los efectos del kebab como el de las timopulseras?

    Gracias por tu aportación Arturin!!

  53. Antidurum quiere luchar dijo:

    Hola, soy un señor de Valladolid que hasta hace 1 semana era un autentico fanatico del durum.
    Pero hace 8 dias fui al durum JARDIN DE ESTAMBUL (en la calle Macias Picabea o cantarranas) y lleve 1 durum triple, con mucha salsa y un poco de todo….
    y cuando le empece a comer, me encontre unos huesos un tanto extraños.
    Despues de un intenso analisis descubri que eran huesos de rata y herizo.
    Luchemos por parar esta iniciativa turca.
    FUERA EL DURUM!!!!

  54. Cazabichos quiere luchar dijo:

    Pues yo encontre unos pequeños caterpies en mi durum!!!
    si alguien encuentra algun otro bicho raro en su durum que me lo comunique.
    estoy investigando a ver si encuentro un Anorith, si alguien lo encuentra dentro de su kebab que me lo comunique.
    Un saludo

  55. José Luis dijo:

    #31:
    Por favor, que alguien grabe éso, yo también quiero disfrutar del espectáculo :D

  56. colegio farmaceuticos dijo:

    Desde nuestro respeto como colegiados en nuestro muy ilustre e insigne,a la vez que antiguo empleo,en pocas ocasiones,hemos recibido semejantes acusaciones sobre nuestros productos.
    A continuacion enumeramos nuestros alegatos:
    1-Nuestros productos cumplen toda la normativa vigente,amen de haber pasado un riguroso control de calidad.
    2-Una investigacion de semejante envergadura,ha de ser llevada a cabo por un inspector de las diferentes comunidades o cuanto menos del ministerio de sanidad.Asi que nos gustaria se nos facilitaran los datos del inspector(Arturo)que ha llevado a cabo este trabajo(y si es posible un dossier con los resultados en si)
    3-Nos parece denigrante que en alguno de los posts anteriores se señale a una farmaceutica en cuestion por portar una de las pulseras,es una persona libre y como tal puede ejercer sobre si misma cualquier tipo de accion(exigimos una rectificacion inmediata a este respecto)
    4-En otro orden de cosas es deleznable la cantidad de gente que a raiz del estudio realizado por el tal “Arturo” se ha añadido a semejante degradacion de nuestro empleo por toda España y que sin ningun tipo de base ni fundamento se ha dedicado a señalar a multiples establecimientos farmaceuticos.
    Por tanto y en cuanto nos incumbe esperamos los datos requeridos y una inmediata rectificacion.
    Un fuerte saludo y esperemos no se vuelva a repetir.

  57. # 56 Asumiendo que lo suyo no es un sarcasmo, ¿seguro que no quieres dejarlo correr con la que está cayendo? Por que puestos, si quieres, escalo el asunto. Que vergüenza ajena me da que unas personas con carreras se pongan a vender cosas sin ninguna base por mucho que lo diga el ministerio de turno.

    Claro que está lo de la pela es la pela, entonces ateneros a las consecuencias.

    Deberíais velar por la salud de vuestros clientes y de paso ganaros la vida en ello, no ganaros la vida a costa de ella, o apelando a su ignorancia.

    Por cierto, no tengo nada que ver con el autor de este blog así que no la tomes con él por lo que es mi comentario.

    ¡Ah! Y tanto que defiendes a la farmacéutica que la lleva, ella es libre de llevarla, yo soy libre de criticar el que lo haga.

    #55 Mi oferta sigue en pie. Yo pongo el morro y otro que ponga la cámara.

  58. profesor oak dijo:

    arturo se comio un kebab….. arturo está confuso….. arturo está tan confuso que se comió otro kebab

  59. José María Del Nido dijo:

    Si reíros de las pulseras pero todos los jugadores del Sevilla llevaban una pulsera y ahora nos vamos todos los sevillistas a comer unos durum para festejarlo

  60. Otto Von Bic-mac dijo:

    Oyes arturo pordrias decirme si en alguna de esas farmacias venden remedios contra la brujeria y el mal de ojos, lo digo por que el otro dia caminando por el campo grande vi pasar un gato negro, bueno de color yo no quiero que se me tache de racista y cuando sali, por una de las puertas laterales al Paseo Zorrilla no tube mas remedio que pasar por debajo de un andamio. Desde ese día mi vida va de mal en peor, mi novia me ha dejado, he suspendido varios exámenes y para colmo hoy a perdido el Atlético, no se a que farmacia me aconsejas que vaya?? a una de las rojas??? un “virtual” abrazo arturo

  61. RinzeWind dijo:

    #60:

    mi novia me ha dejado, he suspendido varios exámenes y para colmo hoy a perdido el Atlético

    No sería de ortografía alguno de esos exámenes…

  62. profesor Oak dijo:

    Arturo uso confusion.
    Dependiente del kebab esta confuso.
    Dependiente del kebab puso a Arturo un durum quintuple con 5 de queso y muchisima salsa.
    Arturo gano el combate.
    Arturo subio de nivel.
    Arturo aprendio un nuevo ataque: lanzar durums

  63. Dirk Angry dijo:

    “2-Una investigacion de semejante envergadura,ha de ser llevada a cabo por un inspector de las diferentes comunidades o cuanto menos del ministerio de sanidad.Asi que nos gustaria se nos facilitaran los datos del inspector(Arturo)que ha llevado a cabo este trabajo(y si es posible un dossier con los resultados en si)”

    Qué cosas, yo pensaba que eran los productos los que debían demostrar su eficacia para poderse vender en farmacias, ¿ahora hay que hacer un estudio que demuestre su no eficacia? Ya escribió alguien de los que suele comentar aquí un artículo bastante extenso sobre el vacío legal que hay al respecto (que más bien resulta que es ilegalidad tolerada). Dado que hay bastantes estudios que demuestran que la homeopatía no tiene ningún efecto, ninguno que demuestre que sí lo tienen, y a los farmacéuticos se les supone una formación científica suficiente para entender lo que esto significa, a mí me parece obvio que un farmacéutico que vende productos es una de dos, o incompetente (no tiene los conocimientos que se le suponen), o está bastante falto de ética: “da igual, como daño no hace, yo cobro agua destilada a precio de oro” (si lo dice en voz alta, puede añadir “y quién sabe, a lo mejor funciona”).

  64. Larry dijo:

    Me parece una buena idea. Pero solo recordarles que las farmacias son un negocio y como tal sigen la ley de la oferta y la demanda. Yo trabajo en farmacia y la gente entra pidiendo homeopatía, son para síntomas leves. Segun la ley hay dos clases de medicamentos homeopaticos, los que se clasifican como con indicacion terapéutica aprobada y las que no. Las primeras deben demostrar, como los medicamentos alopáticos, que funcionan(no soy consciente de haber tenido uno en mis manos).Mientras que los segundos, para ser autorizados solo deben de haberse usado en la UE al menos durante 15 años (creo) ,y presentar revisiones bibliográficas en vez de estudios. Ambos deben producirse según las técnicas que marca la farmacopea europea(Pheur).Por lo que deben ser inocuas.Así que si alguien me viene y me dice que me compra tal o cual y yo sé que no le va a hacer ningún mal, le aviso de que no creo que le haga ningún bien, aún así se lo llevan. Es un negacio redondo.Como la pulsera sugestiva, no hace nada, pero la gente lo compra.Eso sí, no puede publiciarse como que cura nada, sería entonces considerado medicamento ilegal, pero mientras no lo haga, es lícito la venta de un producto al precio que marque el mercado.

  65. Larry dijo:

    Para ver la legalidado no de estos productos me remito a la ley 29/2006 y a los reales decretos que los desarrollan

  66. #64 go to #57 Que sea legal no significa que sea correcto. Y eso de que la homeopatía y las pulseras energéticas no hace daño vamos a dejarlo

    http://whatstheharm.net/homeopathy.html

    http://whatstheharm.net/energymedicine.html (No es el brazalete pero el “principio” es el mismo, equilibrar la energías del cuerpo)

    Resumiendo, que la pela es la pela y te la suda tu paciente.

  67. Larry dijo:

    Vamos a ver Doc., a mi no me la suda mi paciente, pero si me pide homeopatía y se la niego es ilegal, y me denuncia.El negar un medicamento homeopático no es como lo de la PDD, no se puede alegar prejuicios morales…
    Al igual que me puede denunciar por no darle el laboratorio prescrito por su médico, a no ser, claro esta, por las razones contempladas en la ley…es otro tema
    Yo, además, soy un empleado, no me pagan más por vender homeopatía que otras cosas, cobro siempre lo mismo.
    Pero me parece que te preocupa el bolsillo, así te digo esta pregunta:¿pagas por un antivirus para tu ordenador?porque yo no se si funcionan.
    Por otra parte decirte que las diluciones a las que se somete la homeopatía son tales que se gastan mucho dinero en demostrar por difracción de rayos X que hay hay algo más que bolitas de azucar en las que han vertido agua.Pero tan ridiculas que no hacen nada.Esto me recuersa a la noticia de la cocaína en el aire, que para tomar una dosis habría que repirar mil años.
    En la mencionada ley 29/2006 dice en su artr 7 punto 4 que los remedios secretos estan prohibidos.en el punto 5. que es obligatorio declara a la autoridad sanitaria todas las características y propiedades conocidas de los medicamentos.
    Así que no creo que la autoridad sanitaria permita usar cepas homeopáticas que pongan en peligro a su población.
    Por ejemplo la AEMPS podrá autorizar los medicamentos homeopáticos que contengan algún componente de los denominados nosodes(una guarrada, por cierto)siempre que se acredite que la relación beneficio/riesgo sea favorable, y estas son las cepas más peligrosas.
    Tambié apuntar que en el Real Decreto 1345/2007 art 56 dice:
    “…Que su grado de dilución garantice la inocuidad del medicamento, en particular, el preparado no deberá contener más de una parte por 10.000 de tintura madre, ni más de una centésima parte de la dosis más baja que eventualmente se emplee en medicina alopática de aquellos principios activos cuya presencia en un medicamento alopático implique la obligatoriedad de presentar receta medica”.
    Por lo que si algo malo hacen denuncialo, por favor.
    Con esto no me voy a poner a defender a nadie,simplemente quiero decirles que al igual que hay medicos a los que untan para decir que tal o cual producto hace esto o aquello, para que se autorize un medicamento tiene que pasar unos controles en los que yo confío.

  68. #67 Interesante el punto en el que dices que es ilegal negarle a un paciente lo que te pide. Mi experiencia es que si te lo niega, por ejemplo cuando pides condones y/o la “pastilla del día después”, y se quedan tan anchos aduciendo el derecho de objeción de conciencia.

    Me gustará saber a que ley te refieres ya que o a) tú te puedes sujetar al derecho de objeción de conciencia a la hora de vender productos homeopáticos o b) quien se niega a vender un condón incurre en delito y tiene que apechugar con las consecuencias. Resumiendo, o follamos todos o la puta al río.

    Mi interés por el dinero no es mayor que el de cualquier parado en un época como esta, pero no desvíes la atención, si vendéis productos que sabéis que no le van a hacer un beneficio a vuestro paciente, y cito, “Por otra parte decirte que las diluciones a las que se somete la homeopatía son tales que se gastan mucho dinero en demostrar por difracción de rayos X que hay hay algo más que bolitas de azucar en las que han vertido agua.Pero tan ridiculas que no hacen nada” entonces la motivación sólo puede ser una, la pasta que os deja. Es como vender Coca Cola, nadie necesita la Coca Cola para sobrevivir, pero deja pingües beneficios.

    De todas maneras veo por lo que dices que eres un empleado en una farmacia por lo que este panfleto iría mejor dirigido a tu jefe que a ti.

    Por cierto, para solventar tu duda sobre los antivirus dos cosas, la primera es que dada mi configuración de software no necesito y la segunda, si no sabes si funcionan es por que no quieres, tan fácil como ir por el internete a pelo bajándote todo lo que te pidan primero con el antivirus conectado y luego sin conectar y vas y me cuentas. ¿Ves como no es tan difícil experimentar un poco?

    Lo segundo es que asumes que la homeopatía es un medicamento, aclárate, por que si dices que no funciona no puede ser un medicamento, pero si funciona entonces… ¿de que coño se muere la gente de la que habla los enlaces que he dejado en un anterior comentario.

    Lo mires por dónde lo mires es un timo, y no uno inocente como el timo de la estampita en el cual despojas a un tío que quiere pasarse de listo con un subnormal del dinero que tiene, lo cual me parece un ejercicio de justicia poética sublime. Estamos hablando de la vida, y calidad de vida, de un montón de personas de las cuales unos pocos se aprovechan de su ignorancia.

    Y lo peor es que los que nos deberían proteger, los farmaceúticos, miran a otro lado por unos cuantos euros más en caja a fin de mes. Lo cual a mi entender los convierten en cómplices.

    Y reitero en lo que anteriormente he dicho, no por que sea legal significa que sea correcto, en ciertos países también es legal la ablación del clítoris y no por ello es correcto.

  69. Larry dijo:

    La pastilla del día despues o PDD, aluden a la objeción de conciencia aludiendo que es abortivo, cosa que los condones, claramente no son. No esta muy claro si es o no legal aludir a la objeción en cualquier caso, pero por ahora se permite.Por lo que b) si incurre en falta, no creo que delito, pero no lo sé.Pero por ahora hacen la vista gorda por ser un tema de creencias, más que sientifico.
    Un medicamento es toda sustancia o combinación de sustancias que se presenten como poseedoras de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos o que pueda usarse en seres humanos o administrarse a seres humanos con el fin de restaura, corregir o modificar las funciones fisiológicas…
    Por lo que si yo cojo una piedra y digo que cura el cancer, esa piedra ya es un medicamento, pero tendría que pasar una autorización que lo pasaría a considerar medicamento ilegal. Por ejemplo, el actimel dice en su anuncio que ayuda a las defensas porque sería considerado medicamento si dice que protege al organismo.
    La gente que me dices o bien a muerto por su enfermedad(vi casos de cancer y sida, que ni con la medicina alopçatica se cura en muchos casos) o tenían una enfermedad en la que usaban hasta la acupuntura(¿funciona?),o mo me ha quedado muy claro que es lo que les pasaba.Si tienes una enfermedad deberías tomar medicación acorde a la enfermedad, no hay ningún homeopatico para curar cancer o sida.Como decía en 64# hay dos tipos de homeopaticos.Con declaración de eficacia sobre algo concreto que tiene que demostrar y los que no pueden decir que curen nada porque su autorización a sido en base a una bibliografía.
    Claro que lo legal no es correcto necesariamente, pero permito dudar de su utilidad(yo lo hago y se lo intento transmitir a mis pacientes, pero el que lo a usado y dice que le ha funcionado¿qué le digo??)pero no puedo creer que la causa de muerte de estos individuos sean los medicamentos homeopáticos, habría que ir caso por caso mirando enfermedades(los homeopáticos son para síntomas leves que suelen curar solos), medicación que toma(si es polimedicado),alérgias,…
    Si conoceis algún caso sercano(no de internet, sino real) de reacciones relacionadas con medicamentos, ya sean de los ordinarios o los homeopáticos los profesionales de la salud tiene la obligación de informar a las autoridades por lo que se llama la tarjeta amarilla que es el sistema que se usa como farmacovigilancia, que es la fase IV de los estudios que se tienen en cuenta para autorizar los medicamentos.

  70. # 69. Vale, pero no me has dicho cual es la ley que se incumple, ¿podrías nombrarla?

    Una puntualización, la homeopatía no mata per se, es muy difícil de morir por una sobredosis de agua, mata por que evita que se tome la medicación que sí que podría curar esa enfermedad. Ese es el verdadero problema de la homeopatía.

    Respecto a los que te vienen diciendo que les funciona, claro que el efecto placebo y la remisiones espontáneas existen.

    Por los dos puntos anteriores soy firme partidario de retirar los productos homeopáticos de las farmacias, si no de prohibirlos directamente y nunca financiarlos con dinero público.

  71. Larry dijo:

    Es una ley autonómica, por lo que cada autonomía tiene una propia, pero en general dice que la farmacia debe tener lo que requiera su población, solo especificando tener tres ampollas de morfina. Por lo que si su población requiere algo y no lo tiene, debe conseguirlo, se puede decir que incumple la norma, pero como no esta obligado a tenerlo…además es cierto que se puede tardar un tiempo desde que pides el medicamento hasta que te lo traen, por lo que las pastilla del día despues dejaría de ser efectiva.
    Ningún medicamento homeopático es para tratar algo que te pueda matar. Por lo general son para síntomas menores que suelen curar solos. Como la gripe estacional, que sin medicamento o con él, ya sea homeopático o clásico, siempre dura 7 días.
    Puedes estar a favor de retirar los homeopáticos de la farmacia, pero sus laboratorios siempre harán presión para poderse vender, ya sea en la farmacia o en el corte ingles( por suerte, por ahora, solo se venden medicamentos en las farmacias en las que no solo se va a obtener un beneficio, ya que puedes consultar a un experto sobre medicamentos sin que te cueste nada, por ahora…)
    Por otra parte en España nunca se han financiado los medicamentos homeopáticos ni sus estudios ni nada.

  72. #71 “Ningún medicamento homeopático es para tratar algo que te pueda matar. Por lo general son para síntomas menores que suelen curar solos.”

    Gracias, señoría no tengo más preguntas.

  73. Sophie dijo:

    #71 no sé si eres consciente de lo que has escrito y el Doctor Mapache remarcado. Vamos, que has dejado clarito que los medicamentos homeopáticos no sirven pa ná, no curan ni mejoran nada, tomarlos o no tomarlos es lo mismo. Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la homeopática yerbabuena

  74. Davidmh dijo:

    Yo creo que ante una estafa sí puede alegarse objeción de conciencia.

    Tomando la definición de la RAE:

    «Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.»

    Le estás produciendo un perjuicio patrimonial por cuanto le estás haciendo gastar dinero, le estás engañando porque lo que le vendes no sirve para lo que dice, y te estás lucrando con ello.

    Si los políticos tuvieran los conocimientos necesarios y el valor suficiente, se habría ilegalizado la homeopatía.

    Por cierto, ¿y si lo de las visitas a las farmacias las hacemos antes de la próxima edición de Escépticos en el Pub? Y luego exponemos resultados.

  75. Yam dijo:

    Vamos a ver, #67

    “a mi no me la suda mi paciente, pero si me pide homeopatía y se la niego es ilegal, y me denuncia”

    Quizá, como dices, sería ilegal negarte a expedir un medicamento, pero solo en el caso de que este medicamento esté legalmente autorizado. Pero si el paciente te pide, por ejemplo, oscillococcinum, que resulta que ni tiene autorización ni se sabe cuándo la tendrá (y no es que lo diga yo, lo reconoce la web de Boiron y lo tuvo que reconocer finalmente también la directora de la AGEMED en “El País”), a lo mejor lo que resulta ilegal es dispensarlo, ¿no te parece?

    Por otra parte, que yo sepa los farmacéuticos no son meros dispensadores de medicamentos. Si un paciente pide homeopatía, la obligación del farmacéutico es informarle de que su efectividad no ha sido verificada, que todo indica que se trata de un simple placebo, y qué es lo que puede o no esperar del uso de un placebo. Y aquí si quieres hasta discutimos sobre el código deontológico.

  76. Larry dijo:

    Me parece que dais por hecho que los medicamentos curan.
    Los medicamentos pueden aliviar, controlar, prevenir o aliviar una enfermedad además de poderla curar o diagnosticar.

    A bote pronto solo se me ocurren los antibióticos como verdaderos “curanderos”. Puesto que muchos medicamentos los tomamos sin que curen:antidiabeticos, antiretrovirales…

    Un ejemplo claro de no curación es el de los que limpian los intestinos para que esten preparados para operar, los compuestos baricos para radiografís de contraste, los gases anestesicos…

    Los sintomas leves que curan solos son tambien abordados por la medicina alopática.

    Cuando tienes gripe recurres a un antigripal como es frenadol. Este contienee principios activos contra el dolor de cabeza y la mucosidad, pero nada contra el virus ya que cura solo a los 7 dias tomes o no medicación.

    otro ejemplo es el dolor de cabeza, tomes o no aspirina se te va a pasar, pero es más llevadero con la aspirina.

    Tengo que decir que el artículo del Pais(periodici como todos sabeis cientifico y sin intereses ocultos)empieza mal su defensa u ofensa.Cualquiera que este familiarizado con las plantas medicinales sabrá que la cebolla es uno de los que más virtudes tienen.

    Como ya he dicho no vengo a defender la homeopatía sino ayudar a una crítica constructiva y basada en datos, no palabrería, que es de lo que se le acusa a la homeopatía.

    En dicho artículo hay un parrafo que dice:
    “Los mecanismos de acción de los medicamentos homeopáticos son muy variables. Lo que conocemos sobre cómo actúa la aspirina es muy distinto de lo que sabíamos 30 años atrás. Lo importante es que cure, cómo lo consigue la sustancia es secundario”, añade Antonio Marqués, también médico homeópata con consulta en Canarias. Por el contrario, Joan Ramon Laporte responde: “Encontrar en el lugar de un asesinato la huella de un pie puede darte información sobre el tipo de zapato o el peso del individuo, pero no demuestra que haya sido el asesino. En homeopatía, igual: una persona puede curarse por simple cálculo estadístico, pero no demuestra que haya sido gracias a lo que ha tomado”.

    Estoy de acuerdo en que si un medicamento actua y funciona, como lo haga es secundario, pero tiene primero que cumplir lo de funciona.Muchos medicamentos qque si que funcionan no se sabe como lo hacen o estan bajo una hipótisis que no ha sido confirmado y puede ser errónea.Pero por ello no dejan de funcionar. Tambien coincid con lo que dice el siguiente que como son cosas que son leves u curan solas se les puede atribuir,erroneamente,a la sustancia.O morir y tambien atribuirlo, erroneamente, a la sustancia.

    “La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria ha elaborado una guía en la que recomienda las terapias homeopáticas para 30 patologías diferentes. Por ejemplo, síndromes gripales, infecciones de las vías respiratorias, fibromialgia, fatiga crónica, otitis, asma, depresión o insomnio.”

    Lo dicho:
    -síndromes gripales:anteriormente
    -infecciones de las vías respiratorias:si son leves como afonías va muy bien no hablar y tomar leche con miel, de todas maneras los linfocitos tienen capacidad para pasar a la luz de los bronquios y defendernos de peligros.
    -fibromialgia:dolor que depende como todos los dolores del umbral de dolor propio de cada individuo y de la capacidad de cada persona para superarlo, como lo demuestran los monjes shaolin o los faquires de India.
    -fatiga crónica:estado animico es sinónimo y es algo psiquico que se puede modificar a voluntad o con sugestión.
    -Otitis: aquí me han pillado si es de origen bacteriano, pero si es un simple dolor tambien como la fibromialgia
    -asma:si alguien es asmatico o tiene un conocido asmático sabra que se puede prevenir la crisis sobretodo calmando al asmático para que regularice su respiración, cosa que puede conseguirse por sugestión, pero si hay una crisis con brococontracción y broncoespasmo, dudo que un homeopático funcione.
    -depresión:tema controvertido cuanto menos, puesto que cualquiera puede estar deprimido y no hay forma de negarselo, los medicos usan tablas para diagnosticarlo, pero son fácilmente falseables.Se puede superar de manera espontánea.En los estudios clínicos de antidepresivos se sabe que un 30% de los que toman el placebo dejan el estudio por efectos secundarios, increible, no?.
    -insomnio:patología de diversas causas y diversos niveles, si es porque se tardad en conciliar el sueño puede incluso contar ovejas para que se le pase.Hay diversas estrategias no farmacológicas para tratarlo, como acostarse siempre a la misma hora, evitar cafeína horas antes,…

    Siempre los medicamentos son valorados por la fórmula beneficio/riesgo. con los homeopáticos el riesgo es nulo.

    Cuidado con los que digan que algo es bueno porque es natural:la cocaína es un vasoconstrictor y anestésico natural excelente, pero no es un angelito.La aspirina por el contrario es sintética y cada día se dispensan un monton no solo para los dolores, sino que tambien previenen,siempre bajo prescripción medica,los accidentes cerebrovasculares.

    Res pecto a la RAE:
    “homeopatía.

    (De homeo- y -patía).

    1. f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.”
    Por lo que según la RAE no sería una estafa, ni fraude, ni timo, puesto que es un “sistema curativo”.

    Es ilegal que cualquier sustancia diga, publique o se promocione aludiendo a que a sido autorizado, puesto que se supone que para existir lo tiene que estar.

    Es cierto que la AEMPS no tiene publicado ningún EPAR de ningun medicamento, pero si la EMEA.

    los homeopáticos se venden al amparo de la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 2208/1994.Si todavía no han sacado una orden ministerial para ejcutar las normas a las que se debía avanzar, veo normal que los laboratorios sigan vendiendolos. La culpa sería de los responsables de redactar esa orden ministerial.

    Yo y otros compañeros no creemos que la homeopatía haga nada, pero esta al amparo de las leyes, y si alguien te viene de un medico homeopata(que existen) y te pide algo porque esta seguro de que funciona, le podemos comentar nuestra opinion, pero convencerle sería tan arduo como un ateo convencer a un creyente de que Dios no le va a salvar, o convencer al Doctor mapache de que la homeopatía funciona.

    No se le puede señalar al farmacéutico como culpable, puesto que el no se encarga en la oficina de farmacia de eveluar los documentos que aportan los laboratorios. El presupone que debe estar acorde con la normativa, puesto que para etar comercializados deben primero estar autorizados. Y la única competencia que tenemos en este aspecto desde las boticas es de farmacovigilancia. Yo no se si el oscillococcinum esta o no autorizado, presupongo que lo esta, la estructura de la distribución farmacéutica esta para detectar fraudes que intentan colarse.No como las pulseras que se saltan la distribución ordinaria, pero si cumplen con la legislación, aunque no sea etico se puede vender.si yo pongo a la venta piedras y la gente las paga al pracio que pido, y digo que esas piedras equilibran su fuerza interior, nadie me lo impide puesto que es la libertad del individuo la que decide si es o no verdad.Pero no hay nadie que pueda demostrar ni si equilibra o no la fuerza interior, o si ni siquira existe.A mi la pulserita me parece un tocomocho.

    En el INCC (Instituto Naciocal de control de calidad) se que a pasado la pulserita por el laboratorio, pero se que no miran la efecaia, sino si es verdaderamente lo que dice que es y si está dentro de los estándares de calidad.Y si es realmente lo que dice que es: una pulsera con un holograma.

    Las noticias que leeis de Inglaterra rienen su explicación.España es un país de medicina latina que deriva de la árabe, donde se usaban tradicionalmente las plantas medicinales, por eso España nunca a subencionado a los homeopáticos. En cambio otros países donde destaco Inglaterra, Francia y Alemania, son tradicionalmente homeopáticos.Estos países que si financian la homeopatía tienen hasta hospitales homeopáticos. Además de ser países con mucho poder en Europa, por lo que la UE no va a legislar en contra de sus más poderosos estados.

    Inglaterra ha decidido por la crisis dejar de subencionar estos medicamentos, que no prohibirlos.Por lo que siguen los hospitales funcionando, y no se si a salido adelante la propuesta o no.

    para buscar más información sobra los homeopáticos remito a los interesados a:

    la nota de la agencia europea:

    http://www.ema.europa.eu/pdfs/general/direct/pr/46014606en.pdf

    al grupo de trabajo de medicamentos homeopáticos de la EMEA:

    http://www.hma.eu/uploads/media/Stability_Working-Draft_to_be_releashed_for_consultation_with_deadline.pdf

    y que saquen sus propias conclusiones

  77. # 76.

    No voy a entrar en lo de si la homeopatía funciona o no por que ya están todos los datos en la mesa. Lo que me jode por decirlo claro y alto es que se pague a precio de oro agua simplemente por sus propiedades placebo, hay en el mercado, y tú lo deberías saber, placebos muchos más baratos y con el nombre lo suficientemente altisonante como funcione, vamos que yo oigo 6-(hidroximetil) oxano-2,3,4,5-tetrol o (2R,3R,4S,5R,6R)-6
    -(hidroximetil) tetrahidro-2H-pirano-2,3,4,5-tetraol vamos y que coño placebo, yo me acojono. (Para los no versados en el tema ambos son los nombres frikiciéntificos de la glucosa). Por no hablar, claro está, de los muertos que deja por una falta de terapia adecuada, pero veo que de eso has pasado de puntillas.

    Y respecto a la definición de la RAE joder, y tan mínimos, como que no hay sustancia activa, te animo a hacer los cálculos por ti mismo.

    Bueno, para decir que no iba a hablar del tema me he extendido bastante, lo que me ha preocupado más de tu anterior comentario es esto:

    “No se le puede señalar al farmacéutico como culpable, puesto que el no se encarga en la oficina de farmacia de eveluar los documentos que aportan los laboratorios. El presupone que debe estar acorde con la normativa, puesto que para etar comercializados deben primero estar autorizados.” Entonces lo que sois es unos vendedores de mercadillo con carrera que al no poder discernir vendéis lo que os digan. Un carnicero venderá carne de cerdo hasta que el gobierno le diga que no puede hacerlo por tal o cual razón.

    “Yo y otros compañeros no creemos que la homeopatía haga nada, pero esta al amparo de las leyes, y si alguien te viene de un medico homeopata(que existen) y te pide algo porque esta seguro de que funciona, le podemos comentar nuestra opinion, pero convencerle sería tan arduo como un ateo convencer a un creyente de que Dios no le va a salvar, o convencer al Doctor mapache de que la homeopatía funciona.” Lo mio con la homeopatía no es una cuestión de fe, muéstrame un estudio serio, no sesgado, de su funcionamiento o de los principios en los que se basa y yo me pongo en las manos de un homeópata en mi siguiente ataque de asma. Pero al turrón, ¿cual es la diferencia entre tus compañeros los de los condones y la objeción de conciencia y vosotros?

    Cuanto más argumentos me das, mas sigo en la opinión que vendéis algunas cosas solo por el mardito parné.

  78. Larry dijo:

    Lo que comentaba de que nosotros no vemos el documento tecnico que deben presentar los laboratorios a las autoridades, nosotros no los vemos, tenemos solo acceso a la ficha tecnica, en la que no se habla de estudios, sino de cualidades.

    Es cierto que consegui algún informe sobre homeopáticos en el que se detenía la autorización por “n” muestrales no significativos. Pero ten por seguro que sesgos casi siempre hay, por ejemplo, elegir un hombre que se ha propuesto reducir peso para el grupo de los tratados con algun antihiperlipemiante que nos interesa sacar.

    Con respecto a la nomenclatura, tu nos dices que usemos la IUPAC que son esos frikinombres científicos con los que se describe una molécula, pero a los medicamentos se les exige poner el nombre DCI, siglas de denominación común internacional, como puede ser Ibuprofeno.Digamoslo así, propones llamar a la gente por el DNI en vez de por el nombre.

    La diferencia que debe de haber con los de los condones es que posiblemente sean de alguna conviccion religiosa que no permite poner “trabas a la naturaleza”.Y consideran su moralidd por encima del beneficio económico que les puede reportar.O simple convencimiento de alguna idea que desconozco.

    Por otra parte no escurro el bulto con lo de si se deja de tomar medicación que realmente cura.Como ya he dicho los homeopáticos curan síntomas leves, que muchas veces no requieren medicamentos.Pero además tienen que avisar de que no es sustitutivo de la medicación, creo incluso que a veces pone adyuvante en el tratamiento.

    Cuando se va al medico hay que comentarle si tomas medicamentos con o sin receta, si tomas homewopáticos o incluso si tomas manzanilla después de comer, porque los medicamentos interaccionan entre ellos y con todo lo que tomes.

    Nosotros no vendemos lo que nos digan sin más, pero si a mi me dice la AEMPS que tal medicamento a sido autorizado para tal cosa en tales condiciones de uso y que tambien a sido aprobado por la DGFPS direccion general de farmacia y productos sanitarios, y no puedo decir que si o que no, lo tengo que aceptar. Otra cosa es lo que comentaba uno si esta o no autorizado.Que si no esta autorizado no podría estar en las estanterias por ser medicamento ilegal, pero se podría vender bajo la legislación alimentaria en lo que se llaman productos frontera.

    Tienes razón en lo de que algunos farmacéuticos solo miran la pela, como en todos los negacios en los que has invertido dinero esperas sacar un rendimiento.Pero no se puede generalizar.Te invito a que entres en una farmacia de las llamadas TREBOL, en las que se premia al que más vende sea lo que sea, practica de dudosa legalidad. Pero otros farmacéuticos son legales. También reconozco que los farmaceuticos son un gremio acostumbrado a tirarse piedras sobre su propio tejado:

    Juramento del farmaceutico

    juro honrar a mis maestros, a la facultad de farmacia, mostrarme leal hacia mis compañeros, probo y caritativo con los enfermos

    cosiderar a mi profesión como un servicio y no como un simple comercio

    aceptar y seguir la legislación farmaceutica en vigor

    esforzarme en contribuir personalmente a mantener y aumentar el prestigiocientífico y moral de la profesión

    no aconsejar ni dispensar jamas productos o artículos contrarios a la moral

    respetar estrictamente el secreto profesional

    no erigir jamas precios superiores a las tarifas en uso

    abstenerme de toda connivencia con aquellos que quieren la confianza y credulidad de los enfermos

    proteger conforme a las leyes sociales en uso a mis dependientes y empleadosw, principalmente favoreciendo la formacion tecnica y moral y especialmente a la de todos los estudiantes en farmacia cuya enseñanza práctica me fuere confiada

    Que sea cubierto de aprobio y desprecio de mis compañeros si falto a esta promesa, y que la sociedad me otorgue su estima si permanezco fiel a la misma.

  79. Davidmh dijo:

    Jo, pues nos lo dejas en bandeja:

    «no aconsejar ni dispensar jamas productos o artículos contrarios a la moral»

    «abstenerme de toda connivencia con aquellos que quieren la confianza y credulidad de los enfermos»

  80. # 78.

    Larry creo que Davidmh lo ha dejado mas que claro, simplemente aclarar una cosa de mi anterior comentario, no es que sugiera que se utilice el nombre IUPAC para los compuestos farmaceúticos, los cuales sólo entenderíamos cuatro y de esos cuatro tres nos lo tendríamos que pensar un poquito para saber de que estamos hablando. Yo lo que he dicho es que si lo que buscamos es el efecto placebo no es cosa de que el “enfermo” se gaste un pastón en un producto en el cual otro muchísimo más barato puede valer.

    Claro está que un placebo para que funcione como tal debe de tener el componente psicológico de que funciona, y si le das a alguien un algo para ese propósito y le dices que es agua azucarada pues te mandará con viento fresco, ahora, si lo que le dices es que en vez de azúcar es una disolución al cinco por ciento de (2R,3R,4S,5R,6R)-6-(hidroximetil) tetrahidro-2H-pirano-2,3,4,5-tetraol el pavo dice, ¡ostias, este tío cuanto sabe, pues parece que me voy a poner bien con esta mierda!

    Respecto a la objeción de conciencia, para eso es objeción de conciencia por muy autorizado que esté el producto.

    En fin, clara las posturas, que los lectores decidan.

  81. Jesús dijo:

    Creo que ha pasado algo con el mapa, de repente todas las farmacias han pasado a estar en el estrecho de Gibraltar, o al lado de Andorra.

  82. RinzeWind dijo:

    #81: sí, parece que se han cargado el mapa. En fin…

  83. Pingback: Las penas del Agente Smith » 200 años sin reacciones

  84. Elara dijo:

    es una pena, pero recoloco la que puse yo… creo que hay alguien recolocándolas, porque hay muchas actualizaciones en los últimos 10 minutos, igual entre todos se puede solucionar.

  85. GLurPS dijo:

    Ha sido un tal ‘gonzalojerezs’ que debe tener de correo electrónico gonzalojerezs@gmail.com. Dada su ineptitud puede ser que:

    1.- Sea un tontolculo que despues de masturbarse con el megaporn no sabía que otra gilipoiez hacer
    2.- Sea un farmaceutico con un sentido corporatitista inversamente proporcional al nivel de excitación de sus conexiones sinápticas
    3.- Sea un homeópata experimentado que no tiene ni puñetera de navegación anónima.
    4.- Sea un buen ciudadano que quería cooperar pero se le ha ido la mano con el ratón (estos Mac que no sabes donde le han el culito el maus)

    La cuestión es: propongo un mail-bomb a esa cuenta, al más puro estilo de ‘no jugaré con las cosas de comer’.

    Si tengo un rato esta tarde, intentaré recomponer los indicadores a su lugar. Algunos tiene bien la dirección.

  86. RinzeWind dijo:

    #85: yo voto por no hacerlo. Nadie gana nada con eso.

  87. Jesús dijo:

    ¿No tiene Google Maps un histórico de cambios para revertir a una versión anterior? Lástima…

    De todas formas, en cuanto tenga un rato recoloco las mías, no dejemos morir a la criatura sin luchar.

  88. GLurPS dijo:

    Perdón: no quería incitar a las masas. Retiro lo dicho. Es que me salió la vena BOFH. Nada de mailbombers. Perdón, otra vez. :)

  89. Davidmh dijo:

    Mailbombing no, pero un único correo educado sí se podría enviar.

  90. RinzeWind dijo:

    Acabo de enviar un e-mail preguntando por el motivo de las modificaciones sobre el mapa.

  91. RinzeWind dijo:

    Bien, pues la dirección no funciona. ¿Alguien sabe si hay formas de evitar que un usuario edite un mapa determinado?

  92. Oinotnus dijo:

    Buscando el nombre de usuario en google sale esto entre los resultados:

    Liber uiaticus Eudemiae
    Si eam non uideris, eccam: gonzalojerezs (a) yahoo.es.

    Así que igual si probáis con gonzalojerezs@yahoo.es

  93. RinzeWind dijo:

    #92: ok, voy a probar con ésa, gracias.

  94. Javier dijo:

    Lo de que hayan vandalizado el mapa de las farmacias magufas me ha recordado a un post de este mismo blog: http://rinzewind.org/archives/2010/06/10/las-leyes-fundamentales-de-la-estupidez-humana/

    También me recuerda a las leyes de la termodinámica: destruir algo siempre suele costar mucho menos que crearlo.

  95. jomi dijo:

    A algunos de los farmacéuticos que no venden la “píldora del día después” o que venden homeopatía no les gustará verse retratados, porque ponen su ideología por encima de la salud de los clientes en un caso o las ganas de ganar dinero con cosas que probablemente no sirvan para nada en el otro.

    Por eso con todos los permisos abiertos era cuestión de tiempo que pasara esto.

    Receta para hacer un mapa colaborativo:

    -Cada uno puede añadir datos (farmacias) y modificar esos datos, pero no los de otros.

    -Un pequeño grupo de gente de confianza puede hacer de editores para corregir fallos o información absurda (ruido que alguien quiera meter).

    -El administrador es un editor que es el único que puede borrar el mapa y repartir y quitar permisos de editor.

    Si no se puede trabajar así con Google Maps se puede buscar alguna alternativa que sí lo haga. Cada vez hay más, Google Maps lo que tiene es más marketing.

    Saludos y suerte.

Los comentarios están cerrados.