Buenismo en libertad

Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y la fiesta de los toros, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

Si hay una característica que destacaría de este gobierno es la capacidad infinita que tiene para ser capaz de decir que ni que sí ni que no, ni todo lo contrario, y ya veremos cómo queda la gente de contenta. María Teresa Fernández de la Vega, en estas declaraciones, es capaz de sintetizar todo eso y más (amén de esa forma de hablar paternalista de pausas largas entre la palabras, no sea que los pobres idiotas que están escuchando al otro lado no se terminen de enterar bien).

Otros ejemplos de lo mismo:

Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el consumo de marihuana, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el top-manta, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y coger el coche con una melopea monumental después de la cena de Navidad, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

El buenismo es maravilloso.

DeliciousTumblrTuentiShare
Esta entrada fue publicada en Ida de Olla, Opinión. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Buenismo en libertad

  1. Suso dijo:

    Ten cuidado con “manipular” las declaraciones, que si pillas a alguien del estilo de Hermann Tersch igual te demandan por llamarles drogadictos, piratas y borrachos :D :D :D

  2. Lo ponen a huevo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el magnicidio, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

  3. LAH dijo:

    GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, que vuelva la guillotina, que tiemblen los borbones.

    ida de olla off.

  4. Pingback: » Un Gobierno partidario de que se pueda elegir en libertad » No mires a los ojos de la gente

  5. Ian Fleming dijo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y fumar en cualquier lugar, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

  6. El Teleoperador dijo:

    ¿Podemos añadir el sexo con quinceañeras, que yo siempre he sido muy partidario?

  7. #6. Sr. Teleoperador, el sexo con quinceañeras, siempre consentido, of course, es legal en este país. Pero yo de usted no lo marearía mucho por que tal y como andan las cosas…

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y mandar a tomar por culo a Ramoncín en cualquier lugar, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

  8. MonEsVol dijo:

    Exactamente lo mismo fue lo que pensé cuando oí esas declaraciones, y se lo dije a la persona que tenía al lado: «He ahí la capacidad de los políticos para hablar sin decir nada». Tanto peor cuanto pusieron el video de la Cospedal un minuto antes, donde se mojaba claramente por una postura. No es que yo esté de acuerdo con la Cospe, pero al menos tuvo el valor y la decencia de decantarse por una postura. Si el gobierno no quiere mojarse, la vice podía haber dicho algo así como «Es una decisión de la exclusiva competencia del Parlament, y el gobierno de la Nación no tiene una opinión al respecto» y al menos yo hubiera quedado en paz. Lo que me fastidia es esa ambigüedad disfrazada de posicionamiento. Puag.

    En otro orden radicalmente distinto de cosas, el sexo con quinceañeras ya es legal en nuestro país (a diferencia del consumo de maría, el top-manta, o la conducción bajo los efectos del alcohol, por ejemplo).

  9. Versvs dijo:

    De hecho, «este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad, por eso queremos cambiar la actual ley del tabaco (que deja elegir sitios y zonas para fumadores y para no fumadores) por una que no deja elegir…

    ¿no era así, verdad, ministra? Esta gente tiene desórdenes mentales. Y yo no fumo, pero no quiero que prohíban fumar en todas partes: estoy bien mientras me dejen elegir restaurantes donde no se fume.

    Y, ¿los toros? Tampoco me gustan pero, sinceramente, lo de prohibir los toros en cataluña (donde también hay fiestas con toros) es un pulso de un nacionalismo (catalán) a otro (español). Ni uno ni otro me va ni me viene. No me gustan los toros, si se discutiera sobre toros per se, votaría por modificarlos (¿qué tal que no se maten, como en portugal?), pero si la disputa es de pulsos nacionalistas… a mí que me dejen en mi restaurante de no fumadores.

  10. PixelRobot dijo:

    Eso es lo que dicen. Lo que de verdad piensan, obviamente, es que no se quieren meter en líos.

    ¿Sería muy difícil ser sinceros? ¿No creen que un poco más de sinceridad les daría mejor imagen, y que esto les da imagen de hipócritas y cagones?

    Quedaría mucho mejor algo así: Miren, en nuestro partido no hay una opinión común en este tema, ni la hay en la sociedad. Tampoco creemos que sea un asunto prioritario, sinceramente, ni creemos que valga la polémica, la tensión y el desgaste que iba a generar. Preferimos dejar las cosas como están por ahora y dedicarnos a otros asuntos más urgentes y que representan mejor lo que piensa nuestro partido y nuestros votantes.

    ¿No queda mucho mejor? ¿No apreciaría el pueblo mayor sinceridad y menos politiqueo? ¿No es lo que todos leemos entre líneas al fin y al cabo? ¿No se pueden salir los políticos profesionales de sus esquemas preconcebidos de vez en cuando y dejar de hablarnos como si fuéramos tontos?

  11. Muy bueno, pero realmente no hay nada nuevo, los gobiernos tienden a hablar sin decir nada en concreto, de ese modo les resulta más fácil aplicar eso de donde dije “digo” digo “Diego”.

  12. lotas dijo:

    Mirad, hasta que el Toro de Osborne no sea capaz de comparecer en una rueda de prensa con traje y corbata para defender los intereses de su comunidad, los toros lo llevan claro.

    Teleoperador, ¿dónde te metes? ¿Y tu blog?

  13. Manolo dijo:

    #12, parece que el TO ha chapado el chiringuito, una pena… ahora solo microbloguea por twitter, entre idas y vueltas a Tailandia. Ahora que le han aclarado lo de las quinceañeras seguro que se le verá más por aquí.

  14. Pingback: Ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario

  15. Dam dijo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y la reinstauración del Estado confesional, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un gran respaldo social.

  16. Starman dijo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y la quema de iglesias, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un gran respaldo social.

    …. jo, si es que son una joya… también dijo la Cospe algo de “el que no le guste, que no mire”…. otra frase tan aplicable y tan dada a la tergiversación.

    Si es que tenemos lo que nos merecemos.

  17. Javier dijo:

    El error está en la primera premisa “Este gobierno no es partidario de prohibir”… Entonces que es lo que están haciendo desde que gobiernan, prohibir, prohibir, prohibir…

  18. ALyCie dijo:

    La inmediatez + la mediatez = 0

  19. pepe dijo:

    Parece ser que algunos se enteran ahora que los discursos y palabrería de los políticos tienen menos contenido que un huevo kinder. Pues desde el tiempo de los romanos que nos están dorando la píldora.

    No obstante consiguen sus fines a la perfección, a saber entre la clase política no hay “responsabilidades” de ningún tipo nunca ni por ninguna causa.

    Y por largarnos esos cansinos y repetitivos alegatos cobran unos sueldos que con el de uno sólo de cualquier “parlanchín o parlanchina” vivirían docenas de familias esplendidamente. Sólo hay que mirar como visten, donde comen, los coches con que se desplazan o las viviendas donde moran.

  20. Minipimer dijo:

    Grandísimo el artículo, y grandísimo el Camarada Bakunin, como siempre

  21. Anakin2025 dijo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el Terrroriosmo Etarra, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad vasca.

    A declaraciones imbeciles …..

  22. placido dijo:

    Estimado Rinzewind.

    No puedo estar más de acuerdo con su tesis. Me deja estupefacto comprobar como a estos socialistas les tiembla la mano a la hora de prohibir. El gobierno tiene el deber inexcusable de guiar con determinación al pueblo llano (siempre ignorante) en sus creencias y costumbres. Especial cuidado hemos de tener con los llamados “intelectuales” y “artistas” que defienden mediante sofismas posturas sumamente perjudiciales para la higiene moral de los españoles, como el consumo de marihuana o la tauromaquia. Recuerdo con añoranza tiempos mejores, en los que nuestro gobierno no tenía remilgos a la hora de prohibir y censurar. Sin duda la nesfasta influencia homosexual ha calado hasta límites insospechados entre las filas socialistas.

    Sin más, me despido con la formula habitual.

    ¡Viva España!
    ¡Arriba España!
    ¡Sieg Heil!