Cuando las casas valían hoy mucho menos que mañana y tener la pasta en el banco era una pérdida de tiempo, durante la época del compre hoy, que mañana ya me los habrán quitado de las manos, nadie preguntaba por el dinero. Todo el mundo tenía más del que iba a ser capaz de gastarse en la próxima juerga, que ya es más de lo que muchos podrán decir ahora.
Eso sí, ahora que han descubierto que los pisos están hechos de ladrillos parece que las preguntas las están enfocando mal. Efectivamente, en tiempos de crisis las oportunidades surgen de debajo de las cartas:
A survey of two dozen New York psychics and astrologers found that the recession has sent clients flocking to them with questions about work and money.
“It used to be all about relationships,” said Derek Calibre, a psychic on the Upper East Side. “Now, money comes up in a more pronounced way.”
[...]
Predicting the future is illegal in New York State, so all psychics working here must call themselves entertainers.
While $5 palm readers lure in the curious off the streets, higher-end seers charge between $100 and $300 an hour.
The top-dollar mystics say they are seeing more executives and beleaguered bankers seeking their advice.
El rescate público por las ñapas bancarias de los últimos años, miles de millones. Que un estafador te diga cómo llevar tu banco, 300$. Escuchar lo que uno desea no tiene precio. Para todo lo demás, incluyendo sacar la pasta del cajero más rápido de lo que podría predecir la bola de cristal, Master Card.



Lo que no tiene precio son las conversaciones entre la gente que antes nadaba en la “ambulancia” y ahora las están pasando putas, con frases tan impresionantes como “Es que la situación nos ha engañado a todos y nos ha empujado a gastar y comprar cosas sin pensar, y ahora nos damos cuenta de que nos hemos dejado llevar y nos cierran el grifo de golpe”
Que cosas…
El que no se consuela es porque no quiere. Hay gilipollas que sólo quieren que alguien les diga y que no lo son, o que no es pulpa suya, o que ya pasó.
mira que he avisado a muchos que ahorrasen que esto se hundia, y ni caso, lo peor es que esto es solo el principio de la crisis, o quizas es lo mejor, asi aprenden, que parece que solo aprendemos a base de ostias.
A mí me parece lógico. Al fin y al cabo ser estúpido es una forma de vida.
…una forma de vida bien baja y que no evoluciona. Posiblemente sea un caso de “diseño inteligente”.
Jodó, mira que estar en las manos de tanto banquero, político o líder que , a su vez, están en manos de rasputínes y otros descerebrados de tres al cuarto, es como para echarse a temblar. O creer en la existencia de Dios, que si no a ver cómo se explica que todo no se haya ido a tomar viento hace tiempo. jiji.