#4 exactamente. Es más, el hecho que el 25 de diciembre sea festivo, al igual que el 6 de diciembre es indicativo de hasta dónde nos interesa la aconfesionalidad
El árbol es un símbolo no religioso, y siendo realistas, el 25 y el 6 son fiestas paganas reutilizados por los folla-monaguillos para darle el sentido religioso.
Creo que existe en el mundo cierta tendencia a confundir aconfesional con laico.
Y que el Estado sea aconfesional no implica que lo sea su Jefe. Y si es el Jefe (del Estado), pues da sus mensajes navideños cuando quiere y bajo los símbolos religiosos que quiera.
Y si no os gusta, quitadlo de Jefe. ¡Ah!, que no se puede… Vaya. Eso igual acaba siendo un problema.
#11: el Rey, en sus ratos libres (si los hubiere), puede ser miembro de la secta que le dijeron de pequeño que era la buena (como cualquier otro cargo público, para más señas). Cuando sale en televisión como Jefe de Estado, no.
#11 si me parece estupendo. pero siendo coherentes el Estado tampoco debería nombrar festivos días de celebración de sectas, me da igual si su origen está en ritos paganos milenarios o en el cartón de los cereales
Pretender que un mensaje de navidad sea aconfesional es del genero tonto y este post no es más que una provocación estúpida ¿qué cojones hacía el de este post con todo su laicismo viendo el mensaje de navidad del rey?
#14: te remito al comentario número 9. Yo, con todo mi laicismo, estaba comprobando si Juancar salía con los ojos rojos. Hay una escuela de pensamiento (es un decir) que asegura que sólo hay que ver aquellas cosas con las que uno está de acuerdo. Penita, mire.
Francamente, la gente se ha vuelto anormal. Hay que ser gilipollas para estar pendiente de un mensaje NAVIDEÑO, para buscar sómbolos aconfesionales. Repito, hay que ser gilipollas.
#13 Tiene razón en que ¡es Navidad! ¿Qué mensaje va a hacer el Borbón en Navidad? Joer, pues uno de Navidad. Habrá un belén y toda la pesca… el problema no es que el Borbón haga un mensaje de Navidad, es que haya un Borbón y que haya Navidad.
Cada vez que llegan comentaristas de Menéame, el CI medio de los comentarios cae alarmantemente, casi hasta el nivel de un programa cualquiera de televisión.
Pido disculpas al resto de los contertulios, pero no es algo que yo controle.
Vamos a ver… Sabemos que es la Nochebuena? Tú la celebras?? Me da vergüenza tener que explicar que lo que representa la imagen es precisamente eso. Y el mensaje es a posteriori, pero a raiz de esa fecha especial. Hay mucho hipócrita que celebra la nochebuena, navidad, reyes… y luego viene con estas sandeces.
Por cierto. Un poco de “memoria histórica” hombre! Jesús, ese niño nacido en Belén, nació aproximadamente hace 2000 años y algo cambió en el mundo. Existió. Ese hecho no es religioso.
¿Pero qué dices de mensaje número 9? Yo estoy totalmente de acuerdo con el mensaje 17, hay que ser gilipollas para buscar provocación en un mensaje navideño. ¿Que el rey quiere salir con belén, con árbol, con corbata, sin ella, sentado, de pie….y qué mas da! es un mensaje navideño por Dios!
En aras de una mas justa laicidad y para que nadie se sienta molesto por el uso espureo de signos cristianos, propongo algunos cambios en la Fiesta Navideña:
No habrá Reyes Magos si no Presidentes Republicanos Prestidigitadores. Un rey es un aancronismo en nuestra sociedad, no?. Y mago???? Eso es acientifico!!!. Se cambia asi por un presidente laico y que sea habil con las manos (a saber para que, claro).
En la Cabalgata de Reyes se gritara la consigna: “los Reyes son los padres!!!!… de los principes!!!”. Para que los niños se vayan dando cuenta de que va la vida real.
Una intifada en el Belén quedara que te cagas, y si hay cohetes katiusa molará a topen!.
Por cierto: Papa noel ha sido detenido por trafico de juguetes, abandono de familia y abuso de menores. Cagate lorito!.
Para todos los que hablan del 6 de DICIEMBRE como fiesta religiosa… antes de decir sandeces sacaros la ESO por que se ve que nota a leguas que sois hijos de la LOGSE, ya que el 6 de Diciembre de 1978 se aprobó mediante referendum la actual CONSTITUCIÖN española; por cierto ni el 2 de Mayo ni el 11 de Septiembre ni otras fiestas son religiosas por si no lo sabiais; menos rollos y mas cultura, que a mas cultura mas tolerancia
La verdad es que dáis un poco de pena, en serio… El 25 es fiesta porque la pasamos con la familia y nos gusta tener tiempo. El 6 es fiesta por tradición. Si no crees en Dios cree en la tradición. Sois sectarios y dáis pena, mucha pena, pero aún así no nos amargáis con vuestras tonterías. Si os molesta un Belén os jodéis, a mi me molestan vuestros condones en los institutos, el porno en la tele a horas en las que mis hijos quieren ver “dibus”. Os perdonamos, porque sólo sois ignorantes.
Después de ver ciertos comentarios de la peña,se me ocurre que ,al contrario del universo que sigue expandiéndose ,el cerebro de muchísima peña de los que vivimos en Iberia se está encogiendo a mas velocidad aun……Después de todo,felices y tradicionales Pascuas.
RizeWind en parte soy de los que opina como tu, pero tengo los pies en el suelo. Yo leo lo que que pone y supongo que querras es que se abola (o como se conjuge el verbo abolir) la navidad. Que no hay lucecitas, ni villancicos, ni mensajes navideños, ni regalos, ni fiestas, ni vacaciones. Reduzcamoslo a solo Nochevieja (¿o tiene algun simbolo religioso?) Convertimos las fiestas en un puente/acueducto de final de año y ya esta…
El hecho de que el Rey haya puesto el “Belen” indica que el Rey es catolico apostolico y romano y al que le sepa mal, dos trabajos tiene.El primer trabajo es joderse y el segundo es, esperar que se le pase el cabreo.
El gobierno que actualmente rige los destinos de España, es sabido por todos su aconfesionalidad, pero como pasa siempre en politica, estos hechos son pasajeros y las naciones y las costumbres siempre quedan.Por lo que el PSOE y sus pseudoprogres de medio pelo, pueden seguir diciendo todas las demagogias que se les ocurra, pero el español es catolico por costumbre de muchos años atras y eso les va a costar a los progres bastante tiempo eliminarlo de la memoria y al paso que van, seran un fruto maduro que mas pronto que tarde caeran como fruta madura para pudrirse en el absoluto de los silencios.
Macho, subestimas a los de Meneame. En esencia son hoygans. Igual no meten patadas al diccionario, pero en lo demás son hoygans en estado puro. No leen, no saben de lo que opinan, opinan de todo y se enzarzan en debates chorras aunque no tengan nada que ver con el tema del post o del blog.
La fuerza de Meneame es que ha conseguido concregar a los hoygans menos tontos y a las marujas digitales en un único sitio.
Alucino con lo difícil que es hablar sin insultar… Cada día da más asco vivir en España viendo el tipo de personas que abunda. Tan solo tenéis que salir un poco a otros países para ver la diferencia de mentalidad en estos temas, por norma general, y darse cuenta de lo neanderthales que son los españoles.
No entiendo esta entrada. Que el estado sea aconfesional no significa que este señor lo sea. El es católico, y es su mensaje, y por lo tanto, como está en su casa, pone figuritas y lo que le da la gana, leches. No entiendo el alboroto. Debemos ser un poco más tolerantes. Una cosa es que sea el Jefe del Estado y otra que, en un acto particular (sí, institucional, pero particular y personal, si no quisiera no lo haría), el muestre su afición por ciertas formas religiosas. Los que somos laicos debemos ser comprensivos con los demás, y respestar sus inquietudes. Otra cosa sería que saliera Zapatero dando un discurso diciendo “España va bien” con un crucifijo al lado. Eso sí daría pampurrias.
penita , pena me da maximo que no entren al poder personas que EJECUTEN a todos los curas. Prohiban la religion y castiguen con penas de carcel a todos los creyentes y quemen todas las bilias.
(y todo esto es lo que TU MIERDA DE RELIGION ha hecho siempre , matar a gente que creia en el progreso , castigar a quien no creia y quemar todos los libros que no opinaban como los 4 evangelios)
Supongo que también deberíamos demoler todas las iglesias y catedrales. Ya se sabe, vivimos en un estado laico y esos simbolos religiosos seguro que ofenden a mas de uno.
Rinze, creo que está vez estas meando fuera de tiesto.
La ultracorreción politica de los últimos tiempos se está convirtiendo en estupidez colectiva…de una sociedad ultracatólica, apostólica y romana hemos pasado a una sociedad en la que todo molesta y ofende.
pues toda la vida ha hecho el mismo discurso, estamos en navidad, y el arbol y el belen es lo suyo, a quien no le guste, que no lo ponga, pero el rey hace lo que quiere, y si quiere poner el belen, lo pone, a quien no le guste, que apague la tele, ya esta bien con tanto laicismo de pacotilla, ni que os fuerais a morir por ver el jodido belen, que barbaridad, cuando fundametalismo progre
El rey de todos los españoles felicita unas fiestas en las que de una manera u otra celebramos o disfrutamos todos los españoles. Eso lo podría hacer también en agosto y a la vez extender a el verano esta temporada de efervescente buena voluntad y deseos de bien para todos.
El detalle del belen es indicativo de que en realidad es más rey de unos españoles que de otros.
La verdad es que de los 41 comentarios que he leído, poquititos se salvan (incluído el del dueño del post insultando a los que entramos por “menéame”).
A mi entender, tiene gracia la entrada y tiene razón. Es de suponer que el Palacio de La Zarzuela tenga decenas de salas en las que pueda sentarse ese señor a dar su discurso. No nos podemos olvidar que es el rey de todos los españoles (nos guste o no), e independientemente de la celebración de estas fiestas podía tener un poquito más de RESPETO (que tampoco tienen la mayoría de los que aquí escriben) y echarnos su discurso sin ningún simbolo detrás, no cuesta nada pensar un poquito en los demás.
Y para todos los que dicen tantas sandeces, yo celebro estas fechas como fiesta del solsticio de invierno, adorno mi casa y viene mi familia que en algunos casos no veo otro día en el año. Soy apóstata, pero no me parece mal que se celebre el nacimiento de Jesús, que como figura histórica tiene mucha importancia y ya que hablamos de Jesús les digo a todos los católicos de pacotilla que aquí escriben que quizás muchos de nosotros progres de medio pelo no habríamos renunciado a la religión católica (a la que nos obligaron) si la Iglesia Católica tuviese algo más que ver con la ideología que predicó Jesús…
#46,
Estoy de acuerdo contigo, yo no dejo de celebrar estas fiestas (Navidad o Solsticio) sólo porque lo que se celebre sea el nacimiento de Jesucristo. Al final es como celebrar el día de la marmota, nadie te obliga a creer en nada por celebrarlo ;)
El rey al ser católico y en el día de Navidad tiene derecho a poner el Belén por ser un símbolo que el acepta y respeta. Importante recordar ésta palabra, RESPETO.
El problema de ésta sociedad deriva que como bien dice #40, hemos pasado de ser ultracatólicos a ultraimbéciles, y gracias a un grupo de la sociedad que nos guía hacía el estupidismo mental con todos los temas tradicionales que parece que les molestan simplemente porque sí, sin razón alguna que justificar que el liberalismo social y la modernidad están en guerra con lo tradicional. Para más tristeza, por no querer y respetar costumbres tradicionales, aceptan que cualquier tercero venga a ser profeta en nuestra tierra y tenemos que aceptar a cualquier precio sus costumbres simplemente por no ser igual que el que respeta y acepta lo tradicional.
Como muestra de cómo va la sociedad actual gracias al “liberalismo” tenemos a unos adolescentes que no valen ni medio euro por su cultura, comportamiento, falta de respeto a los mayores y egocentristas que se están criando con tanta libertad y mimos de los padres liberales, abole tradicionalismos y nuevos ricos sin una cultura con que soportar y educar a sus hijos.
No soy católico practicante, pero sí creo en Dios y me pongo en contra de la Iglesia en cuanto a la forma de tratar muchos de los temas actuales como el uso del condón, trato hacia los homosexuales, su mirar hacia otro lado con los curas pederastas… por nombrar unos pocos temas, pero también agradezco que la coherencia que dan en algunos aspectos como la Familia, trato de la gente, ayudar al prójimo… son valores que ya no se educan, por mucho que nuestro presidente y su sequito piensen que con una asignatura y un examen ya un adolescente está preparado para vivir en concordia con la sociedad.
Más que nunca, nuestros adolescentes reflejan el estado actual de la sociedad en el que vivimos y lamentablemente serán ellos quienes nos cuiden y nos reemplacen en actuales puestos de trabajo. No nos queremos dar cuenta pero más allá de la crisis mundial, tenemos una crisis generacional más grande de lo que uno se puede imaginar.
Mi conclusión es la siguiente, las personas que no están alineados con estas tradiciones, simplemente que no las celebren, que vayan a trabajar estos días, que celebren sus seis días festivos al año, como hacen los anglosajones que celebran el día del banco y que los días de puente igualmente vayan a trabajar, que supuestamente si tanto mal hacen las tradiciones y no las respetan, por lo menos produzcan y muevan ésta sociedad en crisis. Aah! y ni se les ocurra disfrutar de la Semana Santa, que para lo bueno todo el mundo se apunta!! Esto es el claro ejemplo de aquel que no promulga con lo malo pero si con lo bueno, juega con doble cara y moral y se arrima al árbol que mejor le cobija, dinero le proporciona o descansa le permite.
lo mejor es que quiten la navidad y la nochebuena, asi como la nochevieja y añonuevo. todo en pro de un estado aconfesional donde estos dias sean unos dias cualquiera donde todo el mundo siga con la rutina aconfesional. ahhh y de los deleznables y culpables reyes magos ni oir hablar, todo sea por la aconfesionalidad.
Insisto 48. Don Juan Carlos, como Don Juan Carlos tiene derecho a poner en su casa lo que le dé la gana, pero como Rey de todos los españoles NO, tiene que ser totalmente aséptico.
Que tonteria, como va a ser un estado aconfensional y nuestro monarca va a tratar de ocultarlo si los linajes monarquicos y los nombramientos reales como todos sabemos son por designio divino y ejecutados en la tierra por esos que son representantes de la obra de Dios xDDDDDDDDDDDDDDD
a mi la corbata lila me recuerda a la bandera republicana, eso es porque el rey es republicano, algo totalmente intorelable en un estado aconfesional. El rey deberia dar sus proximos discursos desnudo para no sacar a relucir mas evidencias.
Para #48
Excelente exposición, tenía intención de publicar mi opinión, pero después de leer tu post no lo considero necesario.
Para #50
El rey sitúa tanto un Belen (símbolo religioso) como un árbol de Navidad (símbolo que no tienen connotación religiosa) creo que con eso ya nos representa a todos los españoles, que cada uno se quede con lo que le afecte a el y respete las opciones de los demás, eso se llama libertad.
Entiendo perfectamente la diferencia entre personas y edificios, solo trataba de ser irónico.
En realidad creo que las críticas, mas que al Belén en sí, están más orientadas hacia lo que que comenta #48, a ese afan que existe últimamente de destruir todas las tradiciones y avanzar hacia un estado en el que todo sea perfectamente neutro, monocolor, aséptico y en el que todos sean exactamente iguales entre si.
Supongo que podríamos reemplazar al rey por un maniquí y poner a su lado un casette que repita todos los años un discurso genérico. Asi seria un representante totalmente neutro del estado y no ofendería a nadie.
Umh, espera. Acabo de darme cuenta que lo del maniquí y el discurso genérico tampoco está tan alejado de lo que vemos todos los días 24 de diciembre a las 21:00h. XD
A esas horas deberiais estar or ahi tomando unos vinos antes de la cena en lugar de ver al tio ese en la tele diciendo, perdon leyendo sandeces.
Por cierto que ya que dicen ahi arriba que ha puesto un belen y un arbol para representar a todos los españoles, en lo que a mi me toca como español para representar, podia haber atado la punta de la corbata del techo y haber dejado hablar a la fuerza gravitatoria…
Todos ustedes dan risa, como les hierve la sangre y les gusta la ironia a muerte. Se ve que tienen una vida interesante jajajajajaj aparte de internet hay un mundo donde existe un sol y cielo azul ?? solo salgan de sus casas.
El movil es tan bueno y prestigioso, como lo era el cigarrillo hace 85 años atras.
Quien tiene la verdad absoluta ??? nadie, pues preguntenselo a cualquier cientifico.
El video del Rey podría confirmar que aún sigue vivo. El ministerio del Interior está investigando la autenticidad del vídeo de Juan Carlos I, emitido por Televisión Española. http://cretinolandia.blogspot.com/
Realmente alucino en colorines con la mayoría de comentarios aquí vertidos…todos aquellos laicos que disfrutan estos días de vacaciones gracias a una fiesta cristiana deberían darse cuenta de que esto es simplemente un mensaje navideño, por lo que a su espalda están dos de los símbolos más propios de estas fechas,el arbol y el belén, por eso se llama mensaje navideño. No creo que sea tan difícil de entender…y al que le molesten estos símbolos, pidan por favor a sus jhefes que les hagan ir a trabajar estas fechas, o en Semana Santa, o en Reyes…más que nada por ser consecuentes con sus creencias.
pues yo me alegro. hoy es el dia del nacimiento de Jesús, y eso no lo cambia nadie. a nivel mundial es ampliamente celebrado, y desde el punto de vista historico la religión, en cualquiera de sus manifestaciones, es un hecho paralelo a la existencia humana. AL QUE LE DESAGRADE QUE SE VAYA A VIVIR A RUSIA.
saludos y BON NADAL !!!
¿Te molesta un simple belen?
¿Sabes que el estado es aconfesional es el estado y no las personas?
Si tanto me molesta el Belen ¿Porque ves el mensaje del Rey? apaga la TV y lee
¿Por cierto ayer cenaste con tu familia?
¿Ayer y hoy has tarbajado siendo festivos?
¿Sabes que en Francia estado Laico es fiesta?
El hecho no religioso es que a cada minuto cambia el mundo porque nacen niños que van a ser desgraciados por vivir en este puto planeta, porque van a morir en los brazos de alguien que no les va a poder dar de mamar!
Celebremos ese hecho histórico… celebremos cada día que el mundo es un poco más malo porque ha dejado morir en el día de ayer, que ya es historia, a decenas de niños que acababan de nacer…
Eso, y celebremos que hay gente que a los 33 no tiene la suerte de que alguien le llore en la cruz porque en el mar donde se ha ahogado para cruzar a un país donde poder trabajar no hay cruces. O aún peor celebremos por los que han de vivir ahogados en un mar de personas a las que no les importa una mierda. Jesús fue mejor que esas personas?
Sí, celebremos la navidad como algo más que una simple reunión de familia!
Leo este blog a diario desde hace un par de años y nunca me había parado a comentar, pero hoy se ve que tocaba. Igual que el rey tiene su casa y pone el árbol de navidad (que por cierto pagamos todos), el amigo Rinze tiene su blog y pone lo que le sale de los cojones.
No sabía yo que meneame traía este atajo de paletos a cada blog altamente meneado.
El belén es un mensaje de paz y de amor a mi me da igual de papa noel no es mi tradición pero no hago cruzada contra eso ni me parece mal que se utilice si es para dar alegría.
aquí hay mucho reaccionario,
parece que es mejor fomentar el mariconeo, el aborto, el desarraigo familiar, la ruptura nacional y el acorralamiento de los castellano hablantes, la ruptura de las tradiciones, la demagogia barata, la chusma política, las poltronas, el pelotazo, el mangoneo, las superrazas, en fin el que no quiera belen que no lo ponga en su casa, que no vea la televisión en navidad, etc. ningún sectario cristiano le va a insultar por ello.
Vaya panda de descerebrados! Más trabajar que nos hundimos en la miseria y hay que luchar por sacar adelante a nuestras familias y menos criticar a los demás por gilipolleces.
¿En serio? ¿83 posts a raiz de la simple foto del Rey que como todos los años da su mensaje de Navidad en TVE? ¿En serio? ¿83 posts SÓLO porque el Rey sale dando su mensaje con un nacimiento detrás?
De verdad… al autor del post, ¿no tenías otra cosita de qué hablar? a los detractores de la imagen: por favooor… menos puerilidad y un poquito más de cultura, guapos.
El árbol de Navidad es un símbolo tan religioso como el Nacimiento. Tiene su origen en la Reforma Protestante, que pretendía sacar las imágenes de las iglesias, y es símbolo de Cristo en la cruz. Y luego, nosotros lo importamos gracias a la emigración, el cine y la tele.
En origen, el árbol es a los protestantes lo que el Belén a los católicos.
Nº 62: En que en este caso no hay diferencia entre la persona y el cargo. Por eso es vitalicio, y ya dijo Felipe no hace mucho que tenemos Juanqui para rato.
Pues según la Constitución, los actos del Rey tienen que ser refrendados por alguien, normalmente el presidente del gobierno, asi que….¡¡¡¡La culpa la tiene Zapatero!!!!, Felices Pascuas o tradiciones a todos
ya q sois tan listos y os encanta criticar el tema del estado aconfesional….aportad ideas….q hacemos en navidad? eliminamos la navidad??? Vamos a ser el unico puto pais del mundo que lo haga? Quemamos las iglesias??? Dejaros de chorradas por favor! Yo paso del tema, pero me pareceis pateticos
Menus sunormales! Pues de ahora en adelante anda de festivos (ni el día del Pilar,José, Santiago Apostol…no celebreis la fiestas de navidad, no os reunais con la familia, que no os regalen nada y vivid como enjutos el resto de vuestra vida. El problema es que los politicos también tienen esta clase de mamonerias en la cabeza, si gobernarán y dejarán que cada uno haga lo que quiera sin molestar a nadie.
Los domingos son fiestas por ser un dia religioso,asi que nada,trabajad tambien los domingos,trabajando todos los dias sin descansar ninguno no os pasara nada.
Cómo se nota que nos gusta indignarnos, pero ya puestos en faena podría ser por algo un pelín más importante no? A mí sinceramente el discurso del rey me la trae al pairo y si hablamos de la decoración real ya ni te cuento. El día que pidan al pueblo la opinión sobre esta figura ya me encargaré de dar la mía. De momento prefiero indignarme con el hecho de que en tiempos de crisis a este señor se le aumente la partida presupuestaria un 2,7% (9 milloncejos de euros de nada para pasar el año), y encima tenga la osadía de decir que para superar la crisis los ciudadanos debemos apretarnos el cinturón. Eso en mi casa se llama cinismo.
VAYA TELA!!! si hace años que los españoles celebramos navidad para no ir a trabajar y tener una excusa pa salir de fiesta, como todo leches. Tanta discusion tanta discusion.
meneame.net (#1) dice:
Prueba de agudeza visual…
Busque en la siguiente imagen el concepto estado aconfesional….
25/12/2008, 01:27Lola Cárdenas Luque (#2) dice:
Mmmm…
¡Ya lo tengo! Es la corbata.
Saludos. Lola.
25/12/2008, 01:42TErcera Opinión (#3) dice:
Muy, muy agudo.
Meneado está.
Un saludo.
————–
25/12/2008, 01:42http://www.terceraopinion.net
Alex (#4) dice:
El propio hecho de que el mensaje sea el día 24. Ya indica la aconfesionalidad del evento.
25/12/2008, 02:20EC-JPR (#5) dice:
#4: +1. Muy buena.
25/12/2008, 02:59adubi (#6) dice:
#4 exactamente. Es más, el hecho que el 25 de diciembre sea festivo, al igual que el 6 de diciembre es indicativo de hasta dónde nos interesa la aconfesionalidad
25/12/2008, 03:23Angel del Amo (#7) dice:
Pues no ha felicitado la navidad… sólo el año nuevo…
ó_ò
25/12/2008, 03:46Nictum (#8) dice:
OMG el rey tiene 4 dedos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso confirma la teoría evolutiva de los Simpsons.
DIOS NO TIENE HUECO AH
25/12/2008, 05:57RinzeWind (#9) dice:
#4: efectivamente. La imagen es la del Rey en el mensaje navideño. Y hay un belén. Pero también hay que tomar en consideración el contexto.
25/12/2008, 10:37hnzekto (#10) dice:
El árbol es un símbolo no religioso, y siendo realistas, el 25 y el 6 son fiestas paganas reutilizados por los folla-monaguillos para darle el sentido religioso.
25/12/2008, 10:42Nubian Singer (#11) dice:
Creo que existe en el mundo cierta tendencia a confundir aconfesional con laico.
Y que el Estado sea aconfesional no implica que lo sea su Jefe. Y si es el Jefe (del Estado), pues da sus mensajes navideños cuando quiere y bajo los símbolos religiosos que quiera.
Y si no os gusta, quitadlo de Jefe. ¡Ah!, que no se puede… Vaya. Eso igual acaba siendo un problema.
25/12/2008, 11:18RinzeWind (#12) dice:
#11: el Rey, en sus ratos libres (si los hubiere), puede ser miembro de la secta que le dijeron de pequeño que era la buena (como cualquier otro cargo público, para más señas). Cuando sale en televisión como Jefe de Estado, no.
25/12/2008, 11:22adubi (#13) dice:
#11 si me parece estupendo. pero siendo coherentes el Estado tampoco debería nombrar festivos días de celebración de sectas, me da igual si su origen está en ritos paganos milenarios o en el cartón de los cereales
25/12/2008, 11:35miguel (#14) dice:
Pretender que un mensaje de navidad sea aconfesional es del genero tonto y este post no es más que una provocación estúpida ¿qué cojones hacía el de este post con todo su laicismo viendo el mensaje de navidad del rey?
25/12/2008, 11:46RinzeWind (#15) dice:
#14: te remito al comentario número 9. Yo, con todo mi laicismo, estaba comprobando si Juancar salía con los ojos rojos. Hay una escuela de pensamiento (es un decir) que asegura que sólo hay que ver aquellas cosas con las que uno está de acuerdo. Penita, mire.
25/12/2008, 11:50Anonimo (#16) dice:
Para adubi
¿6 de diciembre?
a) Estás hablando de los reyes magos y vives en Bélgica
o
b) Estás hablando del día de la constitución.
25/12/2008, 11:50jotaerre (#17) dice:
Francamente, la gente se ha vuelto anormal. Hay que ser gilipollas para estar pendiente de un mensaje NAVIDEÑO, para buscar sómbolos aconfesionales. Repito, hay que ser gilipollas.
25/12/2008, 11:52RinzeWind (#18) dice:
#17: le remito a usted también a mi comentario número 9. Están mirando lo de dentro de la imagen, y no la imagen.
25/12/2008, 11:53eulez (#19) dice:
#13 Tiene razón en que ¡es Navidad! ¿Qué mensaje va a hacer el Borbón en Navidad? Joer, pues uno de Navidad. Habrá un belén y toda la pesca… el problema no es que el Borbón haga un mensaje de Navidad, es que haya un Borbón y que haya Navidad.
25/12/2008, 11:54fuynfactory (#20) dice:
al rey le sale competencia de camara…..
25/12/2008, 11:55RinzeWind (#21) dice:
Cada vez que llegan comentaristas de Menéame, el CI medio de los comentarios cae alarmantemente, casi hasta el nivel de un programa cualquiera de televisión.
Pido disculpas al resto de los contertulios, pero no es algo que yo controle.
25/12/2008, 11:55j emilio (#22) dice:
¿La fiesta que celebramos no es la Navidad?
25/12/2008, 11:57Charly (#23) dice:
Como se le ocurre poner la bolas rojas, se ve que es amiguito del patatero.
25/12/2008, 12:01John (#24) dice:
Vamos a ver… Sabemos que es la Nochebuena? Tú la celebras?? Me da vergüenza tener que explicar que lo que representa la imagen es precisamente eso. Y el mensaje es a posteriori, pero a raiz de esa fecha especial. Hay mucho hipócrita que celebra la nochebuena, navidad, reyes… y luego viene con estas sandeces.
25/12/2008, 12:06Por cierto. Un poco de “memoria histórica” hombre! Jesús, ese niño nacido en Belén, nació aproximadamente hace 2000 años y algo cambió en el mundo. Existió. Ese hecho no es religioso.
meneador2930 (#25) dice:
¿Pero qué dices de mensaje número 9? Yo estoy totalmente de acuerdo con el mensaje 17, hay que ser gilipollas para buscar provocación en un mensaje navideño. ¿Que el rey quiere salir con belén, con árbol, con corbata, sin ella, sentado, de pie….y qué mas da! es un mensaje navideño por Dios!
25/12/2008, 12:07RinzeWind (#26) dice:
#24: El origen historico de la Navidad. A ver si con ese texto, que es cortito…
25/12/2008, 12:09Ann (#27) dice:
En aras de una mas justa laicidad y para que nadie se sienta molesto por el uso espureo de signos cristianos, propongo algunos cambios en la Fiesta Navideña:
No habrá Reyes Magos si no Presidentes Republicanos Prestidigitadores. Un rey es un aancronismo en nuestra sociedad, no?. Y mago???? Eso es acientifico!!!. Se cambia asi por un presidente laico y que sea habil con las manos (a saber para que, claro).
En la Cabalgata de Reyes se gritara la consigna: “los Reyes son los padres!!!!… de los principes!!!”. Para que los niños se vayan dando cuenta de que va la vida real.
Una intifada en el Belén quedara que te cagas, y si hay cohetes katiusa molará a topen!.
Por cierto: Papa noel ha sido detenido por trafico de juguetes, abandono de familia y abuso de menores. Cagate lorito!.
25/12/2008, 12:13Álex Vidal (#28) dice:
Pues yo creo que el tapiz de flores del fondo está aceptado en todas las confesiones, ¿no? :)
En fin, feliz solsticio de invierno para todos ;)
25/12/2008, 12:14uno que pasaba (#29) dice:
Para todos los que hablan del 6 de DICIEMBRE como fiesta religiosa… antes de decir sandeces sacaros la ESO por que se ve que nota a leguas que sois hijos de la LOGSE, ya que el 6 de Diciembre de 1978 se aprobó mediante referendum la actual CONSTITUCIÖN española; por cierto ni el 2 de Mayo ni el 11 de Septiembre ni otras fiestas son religiosas por si no lo sabiais; menos rollos y mas cultura, que a mas cultura mas tolerancia
25/12/2008, 12:16Magic (#30) dice:
La verdad es que dáis un poco de pena, en serio… El 25 es fiesta porque la pasamos con la familia y nos gusta tener tiempo. El 6 es fiesta por tradición. Si no crees en Dios cree en la tradición. Sois sectarios y dáis pena, mucha pena, pero aún así no nos amargáis con vuestras tonterías. Si os molesta un Belén os jodéis, a mi me molestan vuestros condones en los institutos, el porno en la tele a horas en las que mis hijos quieren ver “dibus”. Os perdonamos, porque sólo sois ignorantes.
25/12/2008, 12:17jou (#31) dice:
Después de ver ciertos comentarios de la peña,se me ocurre que ,al contrario del universo que sigue expandiéndose ,el cerebro de muchísima peña de los que vivimos en Iberia se está encogiendo a mas velocidad aun……Después de todo,felices y tradicionales Pascuas.
25/12/2008, 12:17MarioQuartz (#32) dice:
RizeWind en parte soy de los que opina como tu, pero tengo los pies en el suelo. Yo leo lo que que pone y supongo que querras es que se abola (o como se conjuge el verbo abolir) la navidad. Que no hay lucecitas, ni villancicos, ni mensajes navideños, ni regalos, ni fiestas, ni vacaciones. Reduzcamoslo a solo Nochevieja (¿o tiene algun simbolo religioso?) Convertimos las fiestas en un puente/acueducto de final de año y ya esta…
25/12/2008, 12:18maximo (#33) dice:
El hecho de que el Rey haya puesto el “Belen” indica que el Rey es catolico apostolico y romano y al que le sepa mal, dos trabajos tiene.El primer trabajo es joderse y el segundo es, esperar que se le pase el cabreo.
25/12/2008, 12:20El gobierno que actualmente rige los destinos de España, es sabido por todos su aconfesionalidad, pero como pasa siempre en politica, estos hechos son pasajeros y las naciones y las costumbres siempre quedan.Por lo que el PSOE y sus pseudoprogres de medio pelo, pueden seguir diciendo todas las demagogias que se les ocurra, pero el español es catolico por costumbre de muchos años atras y eso les va a costar a los progres bastante tiempo eliminarlo de la memoria y al paso que van, seran un fruto maduro que mas pronto que tarde caeran como fruta madura para pudrirse en el absoluto de los silencios.
mikel (#34) dice:
TVE.ES ???????????
25/12/2008, 12:23Lex Sparrow (#35) dice:
#24 A ver si con ese texto, que es cortito…
Macho, subestimas a los de Meneame. En esencia son hoygans. Igual no meten patadas al diccionario, pero en lo demás son hoygans en estado puro. No leen, no saben de lo que opinan, opinan de todo y se enzarzan en debates chorras aunque no tengan nada que ver con el tema del post o del blog.
La fuerza de Meneame es que ha conseguido concregar a los hoygans menos tontos y a las marujas digitales en un único sitio.
25/12/2008, 12:37ph (#36) dice:
Alucino con lo difícil que es hablar sin insultar… Cada día da más asco vivir en España viendo el tipo de personas que abunda. Tan solo tenéis que salir un poco a otros países para ver la diferencia de mentalidad en estos temas, por norma general, y darse cuenta de lo neanderthales que son los españoles.
25/12/2008, 12:43The Craic Finder (#37) dice:
Opino que la calidad de los comentarios están a la altura de la calidad del artículo: nula.
25/12/2008, 12:49Debate vacio.
Lainon (#38) dice:
No entiendo esta entrada. Que el estado sea aconfesional no significa que este señor lo sea. El es católico, y es su mensaje, y por lo tanto, como está en su casa, pone figuritas y lo que le da la gana, leches. No entiendo el alboroto. Debemos ser un poco más tolerantes. Una cosa es que sea el Jefe del Estado y otra que, en un acto particular (sí, institucional, pero particular y personal, si no quisiera no lo haría), el muestre su afición por ciertas formas religiosas. Los que somos laicos debemos ser comprensivos con los demás, y respestar sus inquietudes. Otra cosa sería que saliera Zapatero dando un discurso diciendo “España va bien” con un crucifijo al lado. Eso sí daría pampurrias.
25/12/2008, 13:02furcia (#39) dice:
penita , pena me da maximo que no entren al poder personas que EJECUTEN a todos los curas. Prohiban la religion y castiguen con penas de carcel a todos los creyentes y quemen todas las bilias.
(y todo esto es lo que TU MIERDA DE RELIGION ha hecho siempre , matar a gente que creia en el progreso , castigar a quien no creia y quemar todos los libros que no opinaban como los 4 evangelios)
25/12/2008, 13:08Alberto (#40) dice:
Yo creia que se era rey “por la gracia de Dios”.
25/12/2008, 13:09Creo que lo dice todo…
Ryben (#41) dice:
Supongo que también deberíamos demoler todas las iglesias y catedrales. Ya se sabe, vivimos en un estado laico y esos simbolos religiosos seguro que ofenden a mas de uno.
Rinze, creo que está vez estas meando fuera de tiesto.
La ultracorreción politica de los últimos tiempos se está convirtiendo en estupidez colectiva…de una sociedad ultracatólica, apostólica y romana hemos pasado a una sociedad en la que todo molesta y ofende.
25/12/2008, 13:10joneame.net (#42) dice:
Prueba de agudeza visual…
Busque en la siguiente imagen el concepto estado aconfesional. Visto en: meneame.net/story/prueba-de-agudeza-visual…
25/12/2008, 13:17david (#43) dice:
pues toda la vida ha hecho el mismo discurso, estamos en navidad, y el arbol y el belen es lo suyo, a quien no le guste, que no lo ponga, pero el rey hace lo que quiere, y si quiere poner el belen, lo pone, a quien no le guste, que apague la tele, ya esta bien con tanto laicismo de pacotilla, ni que os fuerais a morir por ver el jodido belen, que barbaridad, cuando fundametalismo progre
25/12/2008, 13:34Antonto de los Cojones (#44) dice:
“el rey hace lo que quiere”
Eso es verdad, como también es verdad que hace lo que quiere con los millones que le pagamos los demás españolitos.
25/12/2008, 13:51! (#45) dice:
Yo hasta que no me invite al yate, paso de comentar lo del belen de medio metro que tiene detrás.
25/12/2008, 13:55G.Marx (#46) dice:
El rey de todos los españoles felicita unas fiestas en las que de una manera u otra celebramos o disfrutamos todos los españoles. Eso lo podría hacer también en agosto y a la vez extender a el verano esta temporada de efervescente buena voluntad y deseos de bien para todos.
25/12/2008, 13:56El detalle del belen es indicativo de que en realidad es más rey de unos españoles que de otros.
Suso (#47) dice:
Rinze, tío… Deberías deshabilitar los comentarios a todos los que entren en tu blog pinchando desde meneame :D Vaya tropa…
25/12/2008, 13:59Marta (#48) dice:
La verdad es que de los 41 comentarios que he leído, poquititos se salvan (incluído el del dueño del post insultando a los que entramos por “menéame”).
25/12/2008, 14:00A mi entender, tiene gracia la entrada y tiene razón. Es de suponer que el Palacio de La Zarzuela tenga decenas de salas en las que pueda sentarse ese señor a dar su discurso. No nos podemos olvidar que es el rey de todos los españoles (nos guste o no), e independientemente de la celebración de estas fiestas podía tener un poquito más de RESPETO (que tampoco tienen la mayoría de los que aquí escriben) y echarnos su discurso sin ningún simbolo detrás, no cuesta nada pensar un poquito en los demás.
Y para todos los que dicen tantas sandeces, yo celebro estas fechas como fiesta del solsticio de invierno, adorno mi casa y viene mi familia que en algunos casos no veo otro día en el año. Soy apóstata, pero no me parece mal que se celebre el nacimiento de Jesús, que como figura histórica tiene mucha importancia y ya que hablamos de Jesús les digo a todos los católicos de pacotilla que aquí escriben que quizás muchos de nosotros progres de medio pelo no habríamos renunciado a la religión católica (a la que nos obligaron) si la Iglesia Católica tuviese algo más que ver con la ideología que predicó Jesús…
Suso (#49) dice:
#46,
25/12/2008, 14:11Estoy de acuerdo contigo, yo no dejo de celebrar estas fiestas (Navidad o Solsticio) sólo porque lo que se celebre sea el nacimiento de Jesucristo. Al final es como celebrar el día de la marmota, nadie te obliga a creer en nada por celebrarlo ;)
LaSociedadVaMal (#50) dice:
El rey al ser católico y en el día de Navidad tiene derecho a poner el Belén por ser un símbolo que el acepta y respeta. Importante recordar ésta palabra, RESPETO.
El problema de ésta sociedad deriva que como bien dice #40, hemos pasado de ser ultracatólicos a ultraimbéciles, y gracias a un grupo de la sociedad que nos guía hacía el estupidismo mental con todos los temas tradicionales que parece que les molestan simplemente porque sí, sin razón alguna que justificar que el liberalismo social y la modernidad están en guerra con lo tradicional. Para más tristeza, por no querer y respetar costumbres tradicionales, aceptan que cualquier tercero venga a ser profeta en nuestra tierra y tenemos que aceptar a cualquier precio sus costumbres simplemente por no ser igual que el que respeta y acepta lo tradicional.
Como muestra de cómo va la sociedad actual gracias al “liberalismo” tenemos a unos adolescentes que no valen ni medio euro por su cultura, comportamiento, falta de respeto a los mayores y egocentristas que se están criando con tanta libertad y mimos de los padres liberales, abole tradicionalismos y nuevos ricos sin una cultura con que soportar y educar a sus hijos.
No soy católico practicante, pero sí creo en Dios y me pongo en contra de la Iglesia en cuanto a la forma de tratar muchos de los temas actuales como el uso del condón, trato hacia los homosexuales, su mirar hacia otro lado con los curas pederastas… por nombrar unos pocos temas, pero también agradezco que la coherencia que dan en algunos aspectos como la Familia, trato de la gente, ayudar al prójimo… son valores que ya no se educan, por mucho que nuestro presidente y su sequito piensen que con una asignatura y un examen ya un adolescente está preparado para vivir en concordia con la sociedad.
Más que nunca, nuestros adolescentes reflejan el estado actual de la sociedad en el que vivimos y lamentablemente serán ellos quienes nos cuiden y nos reemplacen en actuales puestos de trabajo. No nos queremos dar cuenta pero más allá de la crisis mundial, tenemos una crisis generacional más grande de lo que uno se puede imaginar.
Mi conclusión es la siguiente, las personas que no están alineados con estas tradiciones, simplemente que no las celebren, que vayan a trabajar estos días, que celebren sus seis días festivos al año, como hacen los anglosajones que celebran el día del banco y que los días de puente igualmente vayan a trabajar, que supuestamente si tanto mal hacen las tradiciones y no las respetan, por lo menos produzcan y muevan ésta sociedad en crisis. Aah! y ni se les ocurra disfrutar de la Semana Santa, que para lo bueno todo el mundo se apunta!! Esto es el claro ejemplo de aquel que no promulga con lo malo pero si con lo bueno, juega con doble cara y moral y se arrima al árbol que mejor le cobija, dinero le proporciona o descansa le permite.
25/12/2008, 14:22Name (#51) dice:
lo mejor es que quiten la navidad y la nochebuena, asi como la nochevieja y añonuevo. todo en pro de un estado aconfesional donde estos dias sean unos dias cualquiera donde todo el mundo siga con la rutina aconfesional. ahhh y de los deleznables y culpables reyes magos ni oir hablar, todo sea por la aconfesionalidad.
25/12/2008, 14:30Marta (#52) dice:
Insisto 48. Don Juan Carlos, como Don Juan Carlos tiene derecho a poner en su casa lo que le dé la gana, pero como Rey de todos los españoles NO, tiene que ser totalmente aséptico.
25/12/2008, 14:33Anonimo (#53) dice:
Que tonteria, como va a ser un estado aconfensional y nuestro monarca va a tratar de ocultarlo si los linajes monarquicos y los nombramientos reales como todos sabemos son por designio divino y ejecutados en la tierra por esos que son representantes de la obra de Dios xDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos y felices fiestas :D
25/12/2008, 14:37Name (#54) dice:
a mi la corbata lila me recuerda a la bandera republicana, eso es porque el rey es republicano, algo totalmente intorelable en un estado aconfesional. El rey deberia dar sus proximos discursos desnudo para no sacar a relucir mas evidencias.
25/12/2008, 14:40povale (#55) dice:
Menuda tonteria. En un mensaje de NAVIDAD es NORMAL que se tengan SÍMBOLOS RELIGIOSOS
25/12/2008, 14:57Antonio (#56) dice:
Para #48
Excelente exposición, tenía intención de publicar mi opinión, pero después de leer tu post no lo considero necesario.
Para #50
El rey sitúa tanto un Belen (símbolo religioso) como un árbol de Navidad (símbolo que no tienen connotación religiosa) creo que con eso ya nos representa a todos los españoles, que cada uno se quede con lo que le afecte a el y respete las opciones de los demás, eso se llama libertad.
¡¡Feliz Navidad!!
25/12/2008, 15:00Mala navidad (#57) dice:
Qué, sin nada que hacer en navidad, eh?!
Hay que ser gilipollas.
25/12/2008, 15:03salvador armesto (#58) dice:
copiado y pegado, citándote, en mi blog.
25/12/2008, 15:22salvador armesto (#59) dice:
link en el nombre :P
25/12/2008, 15:24Juan Llaneza (#60) dice:
Oye pues no caigo.. :-)
25/12/2008, 16:05Ambar (#61) dice:
Muy bueno! expresado libremente…
25/12/2008, 16:48Feliz Navidad!
RinzeWind (#62) dice:
#40: no tendré que pararme a estas alturas a enumerar las diferencias entre un edificio y un mensaje institucional del Jefe de Estado, ¿no?
Parece mentira la cantidad de gente que no está viendo la diferencia entre una persona y el cargo.
25/12/2008, 16:50Ryben (#63) dice:
Entiendo perfectamente la diferencia entre personas y edificios, solo trataba de ser irónico.
En realidad creo que las críticas, mas que al Belén en sí, están más orientadas hacia lo que que comenta #48, a ese afan que existe últimamente de destruir todas las tradiciones y avanzar hacia un estado en el que todo sea perfectamente neutro, monocolor, aséptico y en el que todos sean exactamente iguales entre si.
Supongo que podríamos reemplazar al rey por un maniquí y poner a su lado un casette que repita todos los años un discurso genérico. Asi seria un representante totalmente neutro del estado y no ofendería a nadie.
25/12/2008, 17:28Ryben (#64) dice:
Umh, espera. Acabo de darme cuenta que lo del maniquí y el discurso genérico tampoco está tan alejado de lo que vemos todos los días 24 de diciembre a las 21:00h. XD
25/12/2008, 17:30RinzeWind (#65) dice:
#62: iba a decirte que lo del maniquí lo habrían hecho los Monty Python sin despeinarse :D
25/12/2008, 17:32TioMac (#66) dice:
A esas horas deberiais estar or ahi tomando unos vinos antes de la cena en lugar de ver al tio ese en la tele diciendo, perdon leyendo sandeces.
Por cierto que ya que dicen ahi arriba que ha puesto un belen y un arbol para representar a todos los españoles, en lo que a mi me toca como español para representar, podia haber atado la punta de la corbata del techo y haber dejado hablar a la fuerza gravitatoria…
25/12/2008, 19:31Sectario (#67) dice:
Todos ustedes dan risa, como les hierve la sangre y les gusta la ironia a muerte. Se ve que tienen una vida interesante jajajajajaj aparte de internet hay un mundo donde existe un sol y cielo azul ?? solo salgan de sus casas.
El movil es tan bueno y prestigioso, como lo era el cigarrillo hace 85 años atras.
Quien tiene la verdad absoluta ??? nadie, pues preguntenselo a cualquier cientifico.
25/12/2008, 20:00Yo mismo (#68) dice:
Un temilla de Mamá Ladilla para amenizar la busqueda:
Mofandose estan:
http://goear.com/listen.php?v=bbd7db6
Saudos a todos.!
25/12/2008, 20:03roberto (#69) dice:
El video del Rey podría confirmar que aún sigue vivo. El ministerio del Interior está investigando la autenticidad del vídeo de Juan Carlos I, emitido por Televisión Española.
25/12/2008, 20:40http://cretinolandia.blogspot.com/
Pedrin (#70) dice:
Pues chavales, os quedan muchos años de jugar a los acertijos estos, pese lo que os pese.
Se siente, siempre os podéis inventar otro país.
25/12/2008, 20:47Paco (#71) dice:
Realmente alucino en colorines con la mayoría de comentarios aquí vertidos…todos aquellos laicos que disfrutan estos días de vacaciones gracias a una fiesta cristiana deberían darse cuenta de que esto es simplemente un mensaje navideño, por lo que a su espalda están dos de los símbolos más propios de estas fechas,el arbol y el belén, por eso se llama mensaje navideño. No creo que sea tan difícil de entender…y al que le molesten estos símbolos, pidan por favor a sus jhefes que les hagan ir a trabajar estas fechas, o en Semana Santa, o en Reyes…más que nada por ser consecuentes con sus creencias.
25/12/2008, 20:47Mikel (#72) dice:
pues yo me alegro. hoy es el dia del nacimiento de Jesús, y eso no lo cambia nadie. a nivel mundial es ampliamente celebrado, y desde el punto de vista historico la religión, en cualquiera de sus manifestaciones, es un hecho paralelo a la existencia humana. AL QUE LE DESAGRADE QUE SE VAYA A VIVIR A RUSIA.
25/12/2008, 21:34saludos y BON NADAL !!!
El preguntón (#73) dice:
Preguntas para el editor esta bitácora.
¿Te molesta un simple belen?
¿Sabes que el estado es aconfesional es el estado y no las personas?
Si tanto me molesta el Belen ¿Porque ves el mensaje del Rey? apaga la TV y lee
¿Por cierto ayer cenaste con tu familia?
¿Ayer y hoy has tarbajado siendo festivos?
¿Sabes que en Francia estado Laico es fiesta?
Creo que tienes un problema de fijación.
25/12/2008, 21:43Noid (#74) dice:
Rinze, me acabarás dando la razón cuando te digo lo de internete y la gente. Tiempo al tiempo.
25/12/2008, 21:57jrmora (#75) dice:
Ya lo tengo…
25/12/2008, 22:14¡El que sale en primer plano es el cagané!
jasev (#76) dice:
Jodó con el efecto menéame… cómo vienen.
26/12/2008, 00:14Prueba de agudeza visual « Jon Kepa (#77) dice:
[...] Fuente: Las penas del agente Smith [...]
26/12/2008, 00:19sonia (#78) dice:
Me he reido mucho hasta llegar al 24…
El hecho no religioso es que a cada minuto cambia el mundo porque nacen niños que van a ser desgraciados por vivir en este puto planeta, porque van a morir en los brazos de alguien que no les va a poder dar de mamar!
Celebremos ese hecho histórico… celebremos cada día que el mundo es un poco más malo porque ha dejado morir en el día de ayer, que ya es historia, a decenas de niños que acababan de nacer…
Eso, y celebremos que hay gente que a los 33 no tiene la suerte de que alguien le llore en la cruz porque en el mar donde se ha ahogado para cruzar a un país donde poder trabajar no hay cruces. O aún peor celebremos por los que han de vivir ahogados en un mar de personas a las que no les importa una mierda. Jesús fue mejor que esas personas?
Sí, celebremos la navidad como algo más que una simple reunión de familia!
26/12/2008, 00:46uf (#79) dice:
Leo este blog a diario desde hace un par de años y nunca me había parado a comentar, pero hoy se ve que tocaba. Igual que el rey tiene su casa y pone el árbol de navidad (que por cierto pagamos todos), el amigo Rinze tiene su blog y pone lo que le sale de los cojones.
No sabía yo que meneame traía este atajo de paletos a cada blog altamente meneado.
26/12/2008, 02:45Goyo (#80) dice:
La verdad que cada día que pasa alucino más con la gente. Al final los más tolerantes somos los creyentes.
Saludos
26/12/2008, 08:54andua (#81) dice:
El belén es un mensaje de paz y de amor a mi me da igual de papa noel no es mi tradición pero no hago cruzada contra eso ni me parece mal que se utilice si es para dar alegría.
26/12/2008, 09:57aquí hay mucho reaccionario,
parece que es mejor fomentar el mariconeo, el aborto, el desarraigo familiar, la ruptura nacional y el acorralamiento de los castellano hablantes, la ruptura de las tradiciones, la demagogia barata, la chusma política, las poltronas, el pelotazo, el mangoneo, las superrazas, en fin el que no quiera belen que no lo ponga en su casa, que no vea la televisión en navidad, etc. ningún sectario cristiano le va a insultar por ello.
Guillermo (#82) dice:
Es un puto Belén!!!
Vaya panda de descerebrados! Más trabajar que nos hundimos en la miseria y hay que luchar por sacar adelante a nuestras familias y menos criticar a los demás por gilipolleces.
Si no te gusta, no lo veas, no te jode!
26/12/2008, 10:06Juan Lerdo Retuerce (#83) dice:
El perro del belén… que, por cierto, no tiene paredes, seguramente porque están en pleno deshaucio por no poder pagar la subida de las hipotecas.
26/12/2008, 10:18RaF (#84) dice:
Sólo el necio se queda mirando el dedo cuando el sabio señala las estrellas.
Me parece una falta de respeto que el rey llevase traje y corbata, y no un mono azul de currante.
¿Sólo es Rey de las clases pudientes? (Flame al canto)
26/12/2008, 11:18pepa (#85) dice:
¿En serio? ¿83 posts a raiz de la simple foto del Rey que como todos los años da su mensaje de Navidad en TVE? ¿En serio? ¿83 posts SÓLO porque el Rey sale dando su mensaje con un nacimiento detrás?
26/12/2008, 11:24De verdad… al autor del post, ¿no tenías otra cosita de qué hablar? a los detractores de la imagen: por favooor… menos puerilidad y un poquito más de cultura, guapos.
Brais (#86) dice:
Yo creo que es la bola roja del árbol.
26/12/2008, 11:27Prosopopeyo (#87) dice:
#10 y #56:
El árbol de Navidad es un símbolo tan religioso como el Nacimiento. Tiene su origen en la Reforma Protestante, que pretendía sacar las imágenes de las iglesias, y es símbolo de Cristo en la cruz. Y luego, nosotros lo importamos gracias a la emigración, el cine y la tele.
En origen, el árbol es a los protestantes lo que el Belén a los católicos.
26/12/2008, 11:33Nubian Singer (#88) dice:
Nº 62: En que en este caso no hay diferencia entre la persona y el cargo. Por eso es vitalicio, y ya dijo Felipe no hace mucho que tenemos Juanqui para rato.
26/12/2008, 11:39FER (#89) dice:
Pues según la Constitución, los actos del Rey tienen que ser refrendados por alguien, normalmente el presidente del gobierno, asi que….¡¡¡¡La culpa la tiene Zapatero!!!!, Felices Pascuas o tradiciones a todos
26/12/2008, 11:40pepe (#90) dice:
ya q sois tan listos y os encanta criticar el tema del estado aconfesional….aportad ideas….q hacemos en navidad? eliminamos la navidad??? Vamos a ser el unico puto pais del mundo que lo haga? Quemamos las iglesias??? Dejaros de chorradas por favor! Yo paso del tema, pero me pareceis pateticos
26/12/2008, 12:02miguel (#91) dice:
Menus sunormales! Pues de ahora en adelante anda de festivos (ni el día del Pilar,José, Santiago Apostol…no celebreis la fiestas de navidad, no os reunais con la familia, que no os regalen nada y vivid como enjutos el resto de vuestra vida. El problema es que los politicos también tienen esta clase de mamonerias en la cabeza, si gobernarán y dejarán que cada uno haga lo que quiera sin molestar a nadie.
26/12/2008, 12:20yo (#92) dice:
Los domingos son fiestas por ser un dia religioso,asi que nada,trabajad tambien los domingos,trabajando todos los dias sin descansar ninguno no os pasara nada.
26/12/2008, 15:26Seo (#93) dice:
Me he descojonado con el comentario #35. Cuánta razón tiene…
26/12/2008, 18:39JRMora, Humor gráfico » Algunas cosas que creo que creo (#94) dice:
[...] En la red no acabamos de acostumbrarnos al ninguneo definitivo de los que creen que nos representan pero que son de otro mundo. [...]
27/12/2008, 03:41gedeon (#95) dice:
dejad que trabaje algo el borbón.
27/12/2008, 11:13Brillos (#96) dice:
Yo encuentro a faltar los botones dorados de la americana. Serà que quiere ahorrar en gastos superfluos?
27/12/2008, 13:51Occi (#97) dice:
El año que viene que salga con algo islámico de fondo, a ver cuántos siguen defendiendo esa libertad del rey :DD
27/12/2008, 17:22Una indignada distinta (#98) dice:
Cómo se nota que nos gusta indignarnos, pero ya puestos en faena podría ser por algo un pelín más importante no? A mí sinceramente el discurso del rey me la trae al pairo y si hablamos de la decoración real ya ni te cuento. El día que pidan al pueblo la opinión sobre esta figura ya me encargaré de dar la mía. De momento prefiero indignarme con el hecho de que en tiempos de crisis a este señor se le aumente la partida presupuestaria un 2,7% (9 milloncejos de euros de nada para pasar el año), y encima tenga la osadía de decir que para superar la crisis los ciudadanos debemos apretarnos el cinturón. Eso en mi casa se llama cinismo.
27/12/2008, 18:15Eva (#99) dice:
VAYA TELA!!! si hace años que los españoles celebramos navidad para no ir a trabajar y tener una excusa pa salir de fiesta, como todo leches. Tanta discusion tanta discusion.
28/12/2008, 07:38