Consultorio literario

  • Bloodworld, Laurence M. Janifer.
  • Skinner, Richard S. McEnroe.
  • The Greks Bring Gifts, Murray Leinster.
  • House Of Stairs, William Sleator.
  • Iceworld, Hal Clement.
  • Ballroom Of The Skies, John D. McDonald.
  • Midworld, Alan Dean Foster.
  • Agent Of Chaos, Norman Spinrad.
  • Of Men And Monsters, William Tenn.
  • Wasp, Eric Frank Russell.

La lista anterior son novelas de ciencia ficción, y está sacada de Top 10 Obscure But Superb Science Fiction Novels. Se supone que están ordenadas de debería haberse vendido mucho mejor a debería haberse convertido en un clásico, de arriba abajo. El caso es que ninguna de ellas me suena lo más mínimo (es más, ni siquiera me suenan los autores, así a primera vista). Como la lista ya me resultó lo suficientemente curiosa como para preguntar, lo hago: ¿alguien tiene algún tipo de opinión sobre alguno de los libros que aparecen en la lista? Pues, si les apetece, sírvanse de los comentarios para dejarla por escrito.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Esta entrada fue publicada en Geek World, Libros. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Consultorio literario

  1. Alf dijo:

    Ostias… pues yo leo muchísima ciencia ficción desde hace muchos años, y no me suena ninguno de los títulos.

    Me los apunto.

  2. Vicente dijo:

    De mi época de lecturas de ciencia ficción (hace unos quince años que me quité del vicio) reconozco a varios autores : Murray Leinster y Norman Spinrad creo recordar que son de los clásicos antiguos. También me suena Hal Clement. Sobre los títulos, a saber, imagino que las en las traducciones ya no quedaba nada de los originales. Mis preferidos eran Robert Silverberg y Úrsula K. LeGuin, aunque la deriva de ésta última hacia el New Age es lamentable. Ahora casi no leo novela, sólo ensayo y divulgación.

  3. RinzeWind dijo:

    #2: yo de Le Guin me leí “La mano izquierda de la oscuridad” y me pareció un truño inaguantable, aunque todo el mundo lo pusiese por las nubes. De Silverberg, “Dying inside”, y me quedé con ganas de más. Algún día volveré a pegarle un tiento.

  4. Alf dijo:

    “La mano izquierda de la oscuridad” es, efectivamente, un truño inaguantable. Y aunque a mucha gente le parece similar, “Los desposeidos” me pareció magnífico.

  5. Laertes dijo:

    Pues a mí si me gustó. Y, como ya comenté en mi blog cuando lo leí, tiene párrafos magnificos, como este:

    “How does one hate a country, or love one?[…] I know people, I know towns, farms, hills and rivers and rocks, I know how the sun at sunset in autumn falls on the side of a certain plowland in the hills; but what is the sense of giving a boundary to all that, of giving it a name and ceasing to love where the name ceases to apply? What is love of one’s country; is it hate of one’s uncountry? Then it’s not a good thing. Is it simply self-love? That’s a good thing, but one mustn’t make a virtue of it, or a profession… “

  6. Vicente dijo:

    Pues tengo que releer “La mano izquierda de la oscuridad” que he comprado recientemente en edición de bolsillo y, aunque no recuerdo una especial satisfacción, no me dejó indiferente. Desde luego “Los Desposeídos” me gustó tanto que lo releí nada más acabar su primera lectura. De Silverberg recomiendo el relato corto “Camino a Bizancio” que esta disponible en internet no se donde. “Regreso a Belzagor”, tambien de Silverberg me gusto bastante.

  7. Hombre, lo de “oscuro” da una pista. Spinrad es conocido, y Murray Leinster también. Alan Dean Foster fue el negro que le escribió a Lucas la adaptación de la primera de La Guerra de las Galaxias.

  8. Álex Vidal dijo:

    Aunque no me la he leído, tengo entendido de De hombres y monstruos va de indispensable a “vé ahora mismo a la tienda a comprarlo”. Y Spinrad no deja nunca indiferente.

  9. nemo dijo:

    Murray Leinster : algo antiguo, sus libros no han resistido el paso de tiempo.
    Hal Clement : me revienta este tío, no me gusta nada lo que escribe
    Norman Spinrad : o lo amas o lo odias. A mí me encanta. Este libro en concreto me gustó mucho
    Eric Frank Russell : leí ese libro hace mucho, no lo recuerdo en absoluto, así que no debió impresionarme demasiado.

  10. RinzeWind dijo:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Dándome una vuelta por Amazon, he visto que la inmensa mayoría se pueden comprar en tiendas de segunda mano, y muchos por cuatro duros. Así que supongo que alguno caerá en la próxima compra. Ya os contaré.

  11. stygyan dijo:

    No es que las conozca, oye, pero bien me viene la lista, que no sé qué libro leer ahora mismo.

    Por cierto, Rinze, si te gusta la fantasía épica prueba con la saga de Shadowmarch de Tad Williams. Todavía falta por salir la tercera parte (la segunda salió en bolsillo hace un mes escaso y ya me la he ventilado con ansias), pero es genial.

  12. Chuso dijo:

    En la web http://www.sedice.com/ siempre tienes la posibilidad de encontrar algo de información y opiniones sobre un montón de libros de ciencia ficción.
    Yo, personalmente, no conocía ninguno.

  13. RinzeWind dijo:

    #12: gracias por la info, no conocía la página. Le echaré un ojo, a ver qué puedo encontrar.

  14. otia, pues me pasa como a #1. Juro por el MEV que leo gran cantidad de ciencia-ficcion y no he oido de ninguno de ellos… una lista muy útil, si señor. A ver si hay alguno en cristiano, y si no, habrá que poner más atención de la normal en la lectura :-)

    (lo último que me estoy leyendo es “diarios de las estrellas” de Lem, y se me ha quitado la idea de que este hombre era “aquel escritor peñazo que escribió Solaris”. Que peazo de humor absurdo…

  15. Israel dijo:

    Pues de Hal Clement “fases de gravedad” molaba. Publicada por ediciones B hace ya muchos años

Los comentarios están cerrados.