Aviso a navegantes
Dada la ingente cantidad de spam que recibe el blog (más de 2 millones de comentarios publicitando Viagra y otras porquerías, según el contador de Akismet, que ahora mismo vienen a ser unos 2000 al día), ya ha ocurrido más de una vez que algún comentario legítimo se ha ido por el desagüe sin querer, al no haberlo visto yo en mi recorrido diario por la cola de moderación.
Para evitar que esto vuelva a pasar, y dado que prácticamente toda la porquería llega a artículos antiguos, he puesto en el blog el plugin comment-timeout, que cierra automáticamente los comentarios pasado un plazo de tiempo. Lo he configurado para que queden cerrados en todos los artículos con una antigüedad superior a los 30 días, que digo yo que es suficiente para que todo el mundo se explaye hasta la saciedad. Si el sistema no da más quebraderos de cabeza de los que resuelve, aquí se quedará. Cualquier comentario, recomendación o crítica constructiva serán bienvenidos.









Has hecho bien. Funciona de miedo.
Comentario por Camarada Bakunin — 18/5/2008 @ 10:52 pm
jeje Iba a decir que “Creo que algo así usan en Halón Disparado”, cuando he visto el comentario del Camarada…
Comentario por EC-JPR — 18/5/2008 @ 11:17 pm
¡2 millones de comentarios de spam! Aaaaaahhhh quien los pillara…
Nada nada, sabia decisión la tuya.
Comentario por Quikosas — 18/5/2008 @ 11:56 pm
Sugiero poner algún enlace breve en la columna de la derecha, aviso o similar, que enlace con esta entrada. Incluso, anotarlo en la caja de los comentarios.
¿Por qué?
Porque puede entrar algún navegante, al cabo de mucho tiempo, que te encuentre vía buscadores, y si no sabe nada del contexto, le frustrará ver que no puede dejar comentarios. Al menos, que pueda saber por qué.
Saludos. Lola.
Comentario por Lola Cárdenas Luque — 19/5/2008 @ 12:21 am
¿2000 mensajes ofreciendote viagra? ¿Pero tu cuantos años tienes? ¿Y cuantas novias?
Comentario por Pensador Borroso — 19/5/2008 @ 1:01 am
#4: tienes razón. He cambiado un poco la plantilla para que aparezca un texto explicativo en las entradas que ya tienen cerrados los comentarios.
#5: 27 y 0, por ese orden :D
Comentario por RinzeWind — 19/5/2008 @ 7:17 am
y un detector de robots?
saludos
Comentario por rfm — 19/5/2008 @ 11:02 am
¡Me encanta la idea!
Hace tiempo pensé en hacer algo parecido, pero sólo lo pensé. O sea, ni me molesté en buscar si había un plugin para eso. ¡Gracias!
Comentario por Txapulín — 19/5/2008 @ 11:34 am
Ah, claro, censuras lo que no quieres oir. Se te ve el plumero sectario :)
Comentario por krollspell — 19/5/2008 @ 11:43 am
Pues no tengo ni idea de si alguien lo habrá implementado ya o si se puede hacer con facilidad, pero para mí lo ideal sería que pasados 30 días para comentar sea necesario pasar un CAPTCHA.
Eso permitiría hacer comentarios interesantes en posts antiguos (haciendo que los Hoygan desistan) y evitaría a los comentaristas habituales tener que pelearse con letras y gatitos distorsionados.
Junto con Askimet puede ser la solución ideal al Spam.
// Si alguien conoce algo por el estilo que lo diga, please.
Comentario por Carlos Luna — 19/5/2008 @ 1:22 pm
Eso, no cierres el post de René, que cualquier día vuelve y llegamos a los 1000. Yo pondría un captcha de esos que, sin ruido ni nada, genere con LaTeX integrales chungas de esas que hay que resolver usando todos los métodos conocidos, incluyendo el de la idea feliz. Garantizado que te libras del spam en menos que canta un gallo.
Comentario por Daniel — 19/5/2008 @ 4:24 pm
#10: sí, esa solución estaría bien, pero no resuelve el spam que llega a los tracbacks. Ése no pasa por captcha ni nada que se le parezca. Además, no soy muy amigo de dibujitos. Pero sería un avance.
#11: a René (y al hilo aquél) se le pasó el arroz ya.
Comentario por RinzeWind — 19/5/2008 @ 7:50 pm
Por cierto, ya que estoy: se ha notado. El spam total recibido hoy rondará los 60 mensajes. Y echarle un ojo a eso es cosa de unos segundos.
Comentario por RinzeWind — 19/5/2008 @ 8:03 pm
Puedes mirar el sistema que usa Roman: http://www.emezeta.com/articulos/sistema-antispam-para-blogs
Comentario por Oscar — 20/5/2008 @ 12:19 am
#14: sí, el método es ingenioso. De momento, con el sistema de ahora, la cosa ha descendido bastante. Veré si lo puedo dejar como está, que tampoco me gusta tocar las cosas que funcionan.
Comentario por RinzeWind — 20/5/2008 @ 7:28 am
hola,hay una duda que tengo.Si el doctor gang tiene cara de humano,(loco pero humano),¿entonces porq en la serie la voz le suena como la de un robot?,eso es loq a mi no me encaja si tiene esa cara,y otra duda q tengo:los q le han hecho la cara al muñeco,si en la serie no se ve la cara porque no sale,¿como saben que es esa la que tiene si no la han visto porque no sale en toda la serie?.
Comentario por markos — 6/6/2008 @ 11:07 pm