Esto es robar, y no lo que dice la SGAE
Me disponía a ir esta tarde al cine para (¡por fin!) ver Iron Man. Como lo de hacer cola durante varios minutos para finalmente descubrir que no quedan entradas para la sesión que yo quería no es lo mío, me dispongo a comprarlas en entradas.com, hasta que llego a la siguiente pantalla:

Es decir: del precio total de la entrada (7,95 €), más de un 10% corresponde a un sablazo a todas luces injustificable. Luego se preguntarán los señores esos que se quejan tanto de que la gente no se gasta el dinero en sus cosas por qué me voy a quedar esta tarde en casa viendo la copia que me descargué el otro día de Soylent Green, sin comisión de por medio.








¿Homenaje a Charlton Heston? ;)
Eso, que tienes toda la razón del mundo. Por lo menos espero que no hagan como en los conciertos o los teatros, que aunque los compres en taquilla te clavan igual la comisión de servicaixa porque lo sacan a través de ellos.
Comentario por Txapulín — 2/5/2008 @ 9:44 am
Rinze: yo quería ir esta tarde a esa misma hora y puedo pasarme a comprar las entradas unas horas antes. ¿Quieres que te compre una? Las palomitas las pagas tú ;-)
Comentario por josemaria — 2/5/2008 @ 9:52 am
#2: gracias por el ofrecimiento. Yo también podría ir unas horas antes (vivo bastante cerca), pero es que hoy ya se me han quitado las ganas con el intento de atraco. Quizá vaya otro día.
Comentario por RinzeWind — 2/5/2008 @ 10:57 am
Yo muchas veces compro las entradas online para quitarme de colas. Y siempre pienso lo mismo cada vez que veo la comisión por el servicio. ¿Como es posible que me cobren un recargo por algo que a ellos les beneficia? No necesitan tener a nadie que me atienda cuando llegue y se evitan colas. No lo entiendo, la verdad.
Comentario por Lolo — 2/5/2008 @ 11:07 am
A propósito y hablando de películas pendientes de ver. ¿Has visto que Sky One ha estrenado ya “El Color de la Magia”? Un poco viejuno el Rinzewind, pero bueno, habrá que verla.
http://www.skyoneonline.co.uk/tcom/
Ya hicieron el año pasado “Papá Puerco”, que supongo habrás visto… ;-)
Comentario por Lolo — 2/5/2008 @ 11:12 am
#4 Lolo: desgraciadamente “el sistema” no funciona así. Si algo te reporta un beneficio (no esperar colas) tienes que pagarlo independiéntemente de que a ellos también les salga rentable: eso se da por descontado. Cualquier actividad comercial ha de ser rentable ;-)
Comentario por josemaria — 2/5/2008 @ 11:21 am
#6: es más, cualquier actividad comercial tiene que ser más rentable. Y si los beneficios no suben un 10% cada cuarto, la empresa está jodida. Y el concepto de crecimiento exponencial, llorando y pegando voces en alguna parte de nuestro subconsciente.
Comentario por RinzeWind — 2/5/2008 @ 11:27 am
#6 y #7 lo cual no deja de ser absurdo. El ahorro de costes afecta directamente a los resultados. Si no cobraran estas comisiones, más gente se animaría a comprar online y obtendrían un mayor ahorro. De todas formas, a la pequeña escala que estamos hablando, creo que pesa más el hecho de “he tenido que hacer una inversión de X en el desarrollo de la plataforma, ergo me la cobro en comisiones”, ¿no creeis?
Comentario por Lolo — 2/5/2008 @ 12:22 pm
Es una sinvergonzonería que funciona porque la gente traga como tantas otras. Lo peor, como ya habéis comentado es que es una práctica que está totalmente extendida.
Se me ocurre por ejemplo el teatro Alfil. Tienes que este sistema por pelotas, el día del espectáculo llegas al teatro y resulta que no hay máquina para sacar las entradas por lo que tienes que hacer una cola de narices para recogerlas en taquilla?????
De todas maneras en los Ideal tienen una máquina de autoventa in situ con tarjeta en donde no te cobran comisión y no suele haber cola.
Comentario por shevek — 2/5/2008 @ 2:13 pm
El sobrecargo de 0,85 € no es del cine, ni del director, ni de los guionistas, ni de… Es de entradas.com.
Yo he comprado 3 entradas –para Iron Man también- para dentro de un rato. En servicaixa. El mismo recargo. La misma cantidad. Distinta empresa. ¿Cartel para fijar precios?
Servicaixa es de La Caixa. Caja de Ahorros en cuyos estatutos figura como sociedad sin animo de lucro. Con lo cual me pregunto: ¿Por qué cargan como entradas.com? Que me lo explique alguien, por favor. ¡Ese periodismo de investigación!
Comentario por Adrian Vogel — 2/5/2008 @ 3:38 pm
El cine es caro, pero la SGAE roba demasiado a esa entrada.
Por un cine y teatro mas economico.
Comentario por jos — 2/5/2008 @ 3:52 pm
Claro, una empresa monta un servicio para poder comprar entradas a espectaculos sin que tengas que mover el culo y lo ha de hacer gratis por tu cara bonita. Lo que tu eres es un jeta.
Comentario por Cross — 2/5/2008 @ 3:52 pm
Cuando se fija el precio de un producto o servicio es evidente que se tiene en cuenta el coste incurrido para facilitar o prestar ese servicio. Sin embargo, los puntos claves suelen ser el poder de negociación de las partes y el valor que genera ese producto o servicio. Haciendo de abogado del diablo, si una persona utiliza este sistema es porque: a) valora el tiempo que pierde en ir a por las entradas y/o b) el cine le queda lejos y tiene que desplazarse en trasporte público o privado. La valoración del tiempo es subjetiva, la del transporte (ida y vuelta), siempres será menor que los 0,87€, por lo tanto te están ahorrando dinero. A mi lo abusivo no me parece la comisión sino la entrada.
Comentario por bandujo — 2/5/2008 @ 5:00 pm
Luego pasa lo que pasa:
http://www.axelserena.com/los-cines-espanoles-pierden-20-millones-de-espectadores-en-2007/
Comentario por Pedro Acosta — 2/5/2008 @ 6:56 pm
Efectivamente se trata de un servicio con un coste de desarrollo y mantenimiento.
Pero, cuando yo pago con la VISA, el de la tienda asume el coste, no me cobra una comisión por pagarle con la tarjeta. Si el propietario del cine se está ahorrando infraestructura y un empleado para vender la entrada, los suyo sería que al Cliente no le repercutiera el servicio sino al dueño del cine.
Probablemente entradas.com cobre a ambos, cliente y propietario del cine, pero como digo lo suyo es que asuma el coste el que ofrece el servicio si realmente quiere que la gente le ahorre costes salariales.
Por otro lado esta comisión, sigue garantizando el puesto de trabajo de los que venden entradas.
Comentario por Lenene — 2/5/2008 @ 7:00 pm
Hotia pero… a ese precio (y no hablo de la comision sino de los otros 7,10)… ¿Todavía vais al cine? Mira que tenéis moral alcoyana…
Comentario por McAgunlow — 2/5/2008 @ 7:42 pm
¡Soylent Green! ¿Ese es el tipo de dieta que sigue usted, maestro RinzeWind?
Comentario por Raul Sensato — 2/5/2008 @ 7:47 pm
Pues si te digo yo la gracia que me ha hecho pagar hoy 2,5 euros de EMISIÓN de la entrada además de los 35 que he pagado por la entrada de Joe Satriani para el Lunes… ni te cuento ¡¡¡
Comentario por Lucas — 2/5/2008 @ 8:04 pm
Ese torrent de Soylent Green, que rule.
Thank you.
Comentario por Jack Daniels — 2/5/2008 @ 8:36 pm
Pues yo no veo jeta decir que le parece un atraco que le cobren más por la entrada. Es como si ponen una nueva persona para atender otra fila de clientes y por ello, como es a mayores, pues cobran una comisión a la gente que va por la segunda cola.
Me parece que la empresa en este caso, debería absorver la comisión que le cobre esta empresa por vender las entradas por Internet ya que les resta trabajo en el cine y les evita contratar un empleado a mayores (en caso de necesitarlo).
Comentario por Pepis — 2/5/2008 @ 8:44 pm
[…] A colación de la queja que he visto en Menéame sobre el recargo adicional que las emisoras de tickets de cine en Internet añaden al precio (de hasta 1 euro más), quería comentar de lo que me percaté el otro día en los renovados cines Augusta de Zaragoza. […]
Pingback por Los trucos de los cines por aparentar » 86400 — 2/5/2008 @ 8:53 pm
es un pena la verdad pero yo creo que entre la inflacion del € y la pirateria tenemos esos precios en los cines asi que ya sabes a tirar de mula/ares lo que quieras
saludos gentrez
Comentario por payasodeTurno — 2/5/2008 @ 11:04 pm
hombre, comisión si que le has pagado… al operador del ADSL. No obstante sí, es un robo, y es todavía peor cuando vas al cine, y en vez de ponerte a la cola, vas a la máquina automática /en mi caso, de la Caixa), en la misma entrada del cine, y te cobran la misma comisión. Claro, como lo compras por internete… tienen unos cojones de esparto, oigan.
Comentario por Ender Wiggins — 3/5/2008 @ 3:26 am
Reservar las entradas por internet para ahorrarte colas es un servicio extra, un plus. No es una obligación, de hecho la mayoría de la gente las compra en taquilla. ¿La comisión os parece cara?
Bueno, en el mercado, corre a cargo del consumidor decidir si el servicio vale lo que cuesta: es decir, si consideras que 85 céntimos es un robo es porque crees que por ese precio “merece la pena” guardar cola y no ir con las entradas compradas. Sin embargo, pagas la comisión. Es decir, te gustaría que fuera menos, crees que debería ser menos, pero olvidas que el “deber” del precio en el mercado se ajusta a lo que tú estés dispuesto a pagar: y parece que estás dispuesto a pagar 85 céntimos por la comodidad de obtener entradas de cine por internet.
Todo esto es obvio, tan obvio como que descargar/obtener una película o música sin pagar lo debido es robar.
Así que si te dedicas a robar, ahórrate excusas baratas (”cree el ladrón que todos son de su condición”).
Comentario por dan — 3/5/2008 @ 4:17 am
#24: tener un servicio de venta de entradas por internet, con todos los ahorros que eso le supone al vendedor, tampoco es obligatorio, en efecto. Sin embargo, le supone un ahorro de costes, y a pesar de ello, pretende cobrarme la entrada más cara. Y es un precio que no estoy dispuesto a pagar, así que no es cierto lo de “parece que estás dispuesto a pagar 85 céntimos por la comodidad de obtener entradas de cine por internet”.
Sobre lo de que descargar películas de Internet es un robo, me gustaría que me lo argumentases. Te pongo en antecedentes: jamás se me pasaría por la cabeza pagar por ver la película que me descargué. Tampoco voy a hacer negocio con ella vendiéndola posteriormente. Suma estos dos hechos: que el vendedor no ha perdido una venta (que en primer lugar nunca tuvo) y que no me estoy lucrando. Y nadie que ya tuviese la película la ha perdido como consecuencia de que yo la tenga ahora. ¿Qué definición de robo es esa, si se puede saber?
Comentario por RinzeWind — 3/5/2008 @ 9:04 am
#24 El único que comete aquí un delito eres tú por difamación. Eres otro de esos loritos incultos a los que la SGAE les suelta cuatro centimos para que les sigas meneando el rabito?? o peor de los manipuladores que son los que de verdad se llevan la pasta y que tienen que ajustar la realidad para que coincida con lo que a ellos les conviene???
El bajarse cosas de Internet NI ES ROBAR, NI ES ILEGAL, así que aquí el único que está realizando un acto ilegal eres tú al acusar a alguien de estar robando.
Comentario por Ares — 3/5/2008 @ 10:30 am
Pues yo fui el miércoles y me costó 4 € el día del espectador.
Comentario por SuperSantiEgo — 3/5/2008 @ 12:00 pm
Lo peor no es eso, si no que en entradas.com no puedes elegir “entrada infantil” y te cobran las entradas como si fueran todas de adulto, ESO sí me parece un robo ya que me cobran igual por la misma entrada ya sea para mí o para mi cobrino de 9 años.
Solución: no compro más entradas por internet, prefiero acercarme al cine y ahorrarme esos 0,85 * entrada + 1€ o más por entrada infantil.
Comentario por Dani — 3/5/2008 @ 12:30 pm
Ares parece que tus definiciones no coinciden con los gobiernos de Francia, UK o USA. Y si lo hacen con la de los países menos desarrollados.
Comentario por Adrian Vogel — 3/5/2008 @ 1:06 pm
Vamos a ver:
1) Bajarse películas por Internet, en España, no es ilegal. (Creo que poco importan las leyes de otros países…)
2) Ir al cine es caro, y más si te pasa por la cabeza comprar palomitas y refresco.
3) Las películas son cada vez peores. De cada 10 películas que has visto, no recomendarías más de una, si llegas.
En conclusión, si hay poca gente que vaya al cine es por el punto 3) y quizás también por el punto 2). El punto 1) está claro que cada vez tiene menos que ver.
Respecto al coste del servicio por internet… pues sí, podrían no cobrarlo, pero esto es un negocio, así que se acostumbra a cobrar por todo. Si lo vieran como una mejora de su servicio de venta de entradas, igual sería gratis, pero no creo que nadie del sector vea más allá de su cabeza.
Comentario por nom — 3/5/2008 @ 2:18 pm
Rize, no sé si estaré aún a tiempo, pero si no has ido a ver Iron Man, ahórrate esos lerus e inviértelos en cualquier otra cosa más productiva. Decir que la película es mala es ser bueno…
Comentario por TheEfrit — 3/5/2008 @ 2:35 pm
Pues me acabo de enterar que el Palacio de la Música cierra como cine (y curiosamente este lo construyó la SGAE cuando andaba más preocupada de difundir la cultura que de perseguir a inocentes). Solo espero que no le pase como a su vecino cine Avendia y no se convierta en un Zara. A ver si algún alma caritativa (leáse ayuntamiento, comunidad o fundación) lo reconvierte en una sala de conciertos.
Eso sí, como encima para ir al cine tenga que coger un coche e irme a 20 Kms de Madrid… va a ir al cine Rita.
Comentario por fer — 3/5/2008 @ 2:37 pm
Es una verguenza , pero asi es, siempre que sacas entradas online te cobrán comisión, incluso si las sacas desde la web oficial del cine, en mi caso la de cinesa, simplemente haces un pago por tarjeta a su cuenta y te encarecen la entrada.
Aunque viendo la mierda de descuento que hacen con el carnet universitario o el día del espectador…q ibamos a esperar
Ademas ir al cine cuesta mas de 10 euros, entre palomitas y todo el tinglado jeje
Comentario por carlos — 3/5/2008 @ 5:26 pm
Si quien se monta un negocio para vender entradas, en este caso entradas.com, las vende al mismo precio y te recarga semejante extra, entonces para mí no es más que un revendedor ilegal de entradas. Si realmente hicieran bien su negocio, comprarían las entradas a un precio menor para venderlas a un precio mayor, incluso asumiendo los costes de mantenimiento. Además, recordemos que vender un papel con un valor nominal no es lo mismo que vender un producto que tiene costes de fabricación y otro tipo de valores añadidos. En pocas palabras, que el usuario pague y absorba estos valores me parece un asalto a mano armada con un negocio nada más que especulativo.
Comentario por Impaler — 3/5/2008 @ 5:30 pm
Pues aún estáis hablando de un “servicio” que podéis no usar, yendo a hacer cola al cine. Pero si queréis ir a ver un concierto de, digamos, Bruce Springsteen, y las opciones son:
1) ir a la Fnac y acoquinar la comisión de 4 euros para TickTackTicket;
2) comprarla en internet en TickTackTicket y pagar esa comisión;
3) o ir a otro punto de venta y pagar 4 euros que se lleva TickTackTicket
y como el concierto en sí no se puede descargar… pues toca ajo y agua. 4 euros por “comisión de gestión”. ¿Seguro que mantener el servidor, el programa y demás es tan caro?
Comentario por Álex Vidal — 3/5/2008 @ 7:01 pm
#31: ¿en serio? Si por ahí sólo he leído buenas críticas…
Comentario por RinzeWind — 3/5/2008 @ 7:19 pm
Rinze, lo mismo me pasó, lo que leí no la ponía mal. En sí y por resumir, es más que infantil. El argumento es casi tan simple como el de Transformers. Altamente previsible y llena de tópicos.
Lo único es el momento whisky que se toma Jeff Bridges y que lo hace como si se tomara un ruso blanco.
Comentario por TheEfrit — 3/5/2008 @ 8:23 pm
#37: pues acabo de llegar de verla y me ha gustado. Raro que es uno :-)
Comentario por RinzeWind — 4/5/2008 @ 1:17 am
Yo también fui ayer a verla y, sin ser como Batman Begins con la que muchos la han comparado, está muy por encima de la media de las películas de superhéroes actuales.
Y lo mejor la actuación de Robert D. Jr como Tony Stark, y conste que este actor no es santo de mi devoción.
Personalmente creo que merece la pena ir al cine con películas como esta (en la sala hasta vibraban los sillones del sonido muahahaha)
Otra cosa es el precio. Supongo que la mayoría de los que escribís por aquí sois de madrid, así que no se si será igual que en Sevilla, pero por aquí no es lo mismo ir a un cine que a otro, y las diferencias de precio han llegado a ser de un 100%.
Hace un par de años ia al cine por 3 euros, eso sí, no en los cines mejores, pero si en unos con instalaciones decentes y muchas veces con poca gente en la sala.
Pctualmente no hay tantas diferencias de precio, pero aún puedes ahorrarte 1 ó 2 euros por entrada si eliges un cine u otro.
Por otra parte coincido con Rinzewind, si una película me interesa voy al cine a verla, a darle mi dinero que apra eso se lo han currado (luego me alegraré o no, pero no lo puedo decidir a priori), pero si es una película que no voy a ver en el cine, me la bajo.
Igual que me bajaré Iron man cuando salga en DVD, lo que no quita para que la semana que viene vaya a verla otra vez al cine.
Saludos y perdón por el tocho ;-P
Comentario por Álvarez del Vayo — 4/5/2008 @ 10:02 am
Pues yo la vi ayer por la noche y también me gustó. Coincido en que es de las mejores de superhéroes.
Por cierto, a mi me costó 4,5 € en la última sesión; alguna ventaja tenía que tener vivir en pueblo… :-)
Comentario por Jorge — 4/5/2008 @ 11:32 am
A mi me encantó. Y a mi hijo y a su amigo, también.
Comentario por Adrian Vogel — 4/5/2008 @ 7:52 pm
¡Qué casualidad! Eso mismo me pasó a mí el jueves. Al final fuimos al Kinépolis porque la entrada costaba 6,70 (20 céntimos menos que en taquilla) y los gastos de gestión eran 0,35. Vamos, un euro menos que en los Yelmo. Lo de los gastos de gestión de entradas.com es un robo en toda regla y yo me niego a dejarme robar tan impunemente. Y que los cines Yelmo cuesten ya más caros que el Kinépolis me parece muy fuerte.
¡Saludos!
Comentario por Jean Louise — 6/5/2008 @ 11:18 am