El proceso de debilitamiento y desestructuración del Estado y el proceso de pérdida de competencias que garantizan la cohesión y la igualdad nos lleva a un suicidio del Estado eficaz. Por lo tanto, este debate lo abro hoy. Vamos al suicidio de un Estado eficaz como no hagamos una cosa razonable entre todos.
Se trata de tener un Estado útil, eficaz y capaz de resolver los problemas de los españoles, porque nos estamos quedando sin Estado y lo estamos haciendo de una manera absolutamente irresponsable.
Mariano Rajoy dixit. Mientras tanto, los anarcocapitalistas y algunos liberales se ríen por lo bajini… ¿no? Las moquetas de algunas salas del Instituto Juan de Mariana deben de estar hechas un asco de manchas de champán, viendo cómo las gastan algunos.
Yo ya me he comprado una escopeta y he puesto unos cuantos cepos en el balcón por si vienen a robarme las gallinas. ¡Arrepentíos, aún estáis a tiempo! ¡El mineralismo va a llegar!
[tags]estado, rajoy, apocalipsis, política[/tags]



Que huevos hay que tener !!! Y ojo que los mariachis que están ahora no es que lo hagan bien ni mucho menos, pero que los del PP hablen de suicidio del Estado cuando menos los leones del Congreso lo privatizaron todo…
¿Algun traductor en la sala? que me diga que significa exactamente eso de “como no hagamos una cosa razonable entre todos.”.. 0_o
Uyyyy que mal suena eso Rajoydetodoslossantos. ¿Estará llamando a la Estrella de la Muerte para que le ayuden a salvar el Estado ese que se suicida?
Que los de ahora no sean mejores, no quita para que estos ppamplinas del PP no se callen de una puta vez. Joder, no han parado de soltar gilipolleces desde el 14 marzo de 2003…^_^
¿Cuantas veces habrá repetido en el mismo discurso Estado eficaz? Puede dar miedo y todo xD
Puedo hacer unas risas y seguimos tan contentos en la inopia o decir que tiene toda la razón y que me llamen facha.
Pero te lo llamaremos en la inopia, que no se te olvide :D
Por supuesto que si Rinzewind :D
Podemos hacer las risas que nos apetezca pero la realidad es que el Estado se ha desinflado desde la aprobación del Estatuto catalán –así, hemos visto que hace unos días Maragall ha denunciado a Zapatero ante el Tribunal Constitucional por intromisión en sus nuevas competencias– y que la ruptura del Estado no la sienten los ciudadanos de un día para otro, pero ahí está y ya llegará el momento de alucinar.
Hay muchas cuestiones que parece que están lejos de la ciudadanía pero que van a tener un impacto brutal sobre todos los españoles.
Algo a tener muy en cuenta es la ruptura de la jerarquía judicial existente hasta ahora: desde ya el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es la máxima instancia, quedando el Tribunal Supremo de España para labores anecdóticas respecto a las actuaciones juzgadas en ese trozo de Expanya.
Añade a eso pleitear en catalán, con abogados catalanes, en juzgados y tribunales catalanes y ya te digo hacia dónde se va a inclinar la balanza cuando una de las partes implicadas sea ‘extranjera’.
Podemos hacer risas, pero si esto no es ruptura del Estado, no sé que entiendes por ese concepto y lo comentado es sólo un botón de muestra.
El Cerrajero: vamos a ver. El Estatut es una pifia, empezando por el propio concepto. Nos metemos en la Unión Europea, votamos que sí al referéndum (olé nuestros huevos. Yo voté NO), intentamos tener una especie de identidad paneuropea, queremos ir creando poco a poco un espacio común… pero en todos los países hay grupos de irreductibles galos. Que están en su derecho (¡faltaría más!) de decir que ellos son más guapos que los del pueblo de al lado. Los nacionalismos (todos) son un reducto del siglo pasado, a mi entender.
Pero insisto: el Estado tiene sus mecanismos. Si el Estatut contraviene las normas, ahí está el Tribunal Constitucional y demás instrumentos. Si al final resulta que es válido, pues las reglas son las que hay, salvo que alguien diga que hay que cambiarlas, se vote (en unas elecciones legislativas, por ejemplo) y se cambien.
Ir por ahí soltando discursos apocalípticos no ayuda en absoluto. Si el PP tuviese un poco de orden, sosiego y mesura, tendríamos una oposición en vez de un “antigobierno”. Pero el estilo Federico es lo que pega más ahora mismo.
Dicho lo cual, a mí personalmente un modelo de estado federalista no me disgusta lo más mínimo. Habría que ver cómo sale, pero a otros que lo tienen no les va tan mal.