¿Por qué suele añadir la coletilla “Dios mediante” cuando anuncia en su programa que “volverá mañana” y no lo hace cuando agrega “que será -v.g.- viernes”? ¿Es que desde Copérnico Dios ya no regula la sucesión de los días?
No había reparado en ello, pero, considerado ahora, me parece que tiene lógica. El volver o no al día siguiente queda en las manos de Dios; por el contrario, que sea viernes o sábado es algo que ya deriva, siquiera directamente, de El.
Suponiendo que Zapatero hubiera vendido su alma al Diablo para llegar a la Moncloa, ¿No cree Ud. que el Diablo será el único beneficiario? ¿Cree igualmente que Zapatero seria capaz de soportarlo?
Suponiendo que así fuera, el Diablo siempre es el beneficiario pero, ¿por qué – siguiendo por el camino de la suposición – compraría el Diablo algo que puede obtener a mejor precio?
Me gustaria preguntarle como le puedo responder al niño de 4 años y medio al que cuido de canguro cuando me cuestiona cosas como “si Dios existe, ¿por qué no me contesta cuando quiero que me hable? ¿A donde le tengo que llamar?”
Le diría que seguramente sí que le contesta aunque es posible que a él se le escape porque no lo hace como todo el mundo.
¿Hacen los protestantes exorcismos? ¿Son efectivos?
1. Depende de lo que entienda por exorcismos. Si se refiere a ceremonias como las contempladas en el ritual romano en el seno de la iglesia católica, no; si se refiere a imprecar al demonio en el nombre de Jesús para que abandone el cuerpo de un poseso, sí. 2. Sí, ya lo creo que son efectivos.
Extractos de los diálogos con César Vidal del 16 de Diciembre. Lanzo al aire próximas preguntas:
- ¿Cuál es, a su juicio, la mejor manera de quemar brujas?
- ¿Cataplasmas o sangrías?
- ¿Puedo guardar el refugio que usé en el anterior eclipse de Sol para el siguiente?
- ¿Es verdad que Heidi y Marco son el mismo actor?
La última pregunta no está muy relacionada pero, de existir alguien que sabe la respuesta, es el señor Vidal. Eso es trabajo de investigación y lo demaś son tonterías.



Comenta
Puedes suscribirte a los comentarios a este artículo en esta dirección.