Crónica del Dorkbot Madrid #8

Sé lo que estáis pensando: ¿Y la crónica del número 7? ¿Qué mierda es esta? Bueno, pues la crónica del número 7 tendrá que esperar, si es que alguna vez la escribo, que mi memoria no da para tanto, y eso que en aquella ocasión sólo hubo 2 presentaciones.

Nacho Mondine

Dorkbot Madrid 8 - 11Nacho Mondine fue la ausencia del anterior Dorkbot. He de decir que, si faltó para mejorar lo que nos presentó, bien estuvo, porque salió muy muy bien.

Nacho nos enseñó a Tito, un robot humanoide que, por el momento, es capaz de andar y subir peldaños aislados. Mi cámara de fotos graba vídeo de forma muy chapucera (y más chapucera aún con la poca luz que había), y además han quedado deformados al subirlos a YouTube, pero como ejemplo de lo que puede hacer este robot pueden valer:

Dorkbot Madrid 8 - 15Los enlaces anteriores necesitan Flash para ver los vídeos. Si hay demanda, los subiré a alguna parte desde donde pueda efectuarse alguna descarga directa. Aviso que no están bien comprimidos y ocupan un cerro para el tiempo de duran. Pero es lo que hay.

Martín Nadal

Dorkbot Madrid 8 - 21Martín Nadal presentaba Puntos de Vista, o Qué hacer con una cámara y Python que quede bonito. Con una webcam baratilla, Python y alguna librería relacionada con este lenguaje (como Videocapture) llega a hacer cosas visualmente muy chulas. Estoy buscando la dirección de su web pero no soy capaz de encontrarla. Si alguien es capaz de pasármela, se lo agradecería. Quiero ponerla aquí por si hay algún interesado en Arduino, porque recuerdo que Martín comentó que había escrito alguna librería para esto.

Waskman

Dorkbot Madrid 8 - 29Esto es lo más parecido que he visto alguna vez a eso que llaman arte electrónico y me ha gustado. Waskman presentaron algunos de los proyectos que han llevado a cabo. Entre algunos de los que más me llamaron la atención estaba una fuente que, al sujetarla con ambas manos, expulsaba una gota de agua por cada latido del corazón. Luego comentaron que el ritmo cardíaco lo registraban en función a impulsos eléctricos.

Dorkbot Madrid 8 - 32También vi por ahí alguna referencia a la maravilla de Project Blinkenlights, gente que se dedica a hacer eso que se ha visto tantas veces en las películas de utilizar la fachada de un edificio como un array de LEDs sobre el que proyectar cualquier tipo de animación.


DeliciousTumblrTuentiShare
Esta entrada fue publicada en Geek World. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica del Dorkbot Madrid #8

  1. medardo dijo:

    no pero se que ustedes pueden haserlo mucho mas simple