<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><!-- generator="wordpress/2.0.11" -->
<rss version="2.0" 
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/">
<channel>
	<title>Comments on: La paradoja de Pascal</title>
	<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/</link>
	<description>Mi distorsionada visión del Mundo.</description>
	<pubDate>Mon, 08 Sep 2008 18:14:28 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.0.11</generator>

	<item>
		<title>by: overflow</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-822</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-822</guid>
					<description>Eso parece más bien pensado por un agnóstico que por un creyente.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Eso parece más bien pensado por un agnóstico que por un creyente.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>by: Daniel</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-823</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-823</guid>
					<description>En efecto, parece encajar bastante bien con la definición de agnosticismo:

agnosticismo. 
 (De agnóstico). 
 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. 

Puesto que es inaccesible al entendimiento humano, sólo cabe hacer una reflexión como la que hace Pascal para decidir qué actitud tomar. Otra cosa es la sinceridad de una creencia nacida de la razón y no de la fe, si es que este hombre creyó tras razonar así y no es una justificación razonada de su creencia anterior para satisfacer a su lado puramente científico. ;)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>En efecto, parece encajar bastante bien con la definición de agnosticismo:</p>
<p>agnosticismo.<br />
 (De agnóstico).<br />
 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. </p>
<p>Puesto que es inaccesible al entendimiento humano, sólo cabe hacer una reflexión como la que hace Pascal para decidir qué actitud tomar. Otra cosa es la sinceridad de una creencia nacida de la razón y no de la fe, si es que este hombre creyó tras razonar así y no es una justificación razonada de su creencia anterior para satisfacer a su lado puramente científico. ;)
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>by: NeoZero</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-824</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-824</guid>
					<description>El problema es besar el culo de Hank, ¿qué necesidad hay de la idea de un ser mitológico e infantil como dios que se han inventado algunos para someter a infelices en el seno de su lucrativa secta?

"Besando el culo de Hank", sin duda, por ejemplo aquí: &lt;a href="http://gorrister.no-ip.org/el_culo_de_hank.html,"&gt;http://gorrister.no-ip.org/el_culo_de_hank.html,&lt;/a&gt; y si no... Google.

Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El problema es besar el culo de Hank, ¿qué necesidad hay de la idea de un ser mitológico e infantil como dios que se han inventado algunos para someter a infelices en el seno de su lucrativa secta?</p>
<p>&#8220;Besando el culo de Hank&#8221;, sin duda, por ejemplo aquí: <a href="http://gorrister.no-ip.org/el_culo_de_hank.html,">http://gorrister.no-ip.org/el_culo_de_hank.html,</a> y si no&#8230; Google.</p>
<p>Un saludo.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>by: Musg0</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-825</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-825</guid>
					<description>Lo único que se me ocurre es que si sigues las creencias de la secta y luego Dios no aparece has hecho el primo durante toda tu vida por algo que no existe y no es real. Vamos, como el timo del tocomocho pero a lo grande.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Lo único que se me ocurre es que si sigues las creencias de la secta y luego Dios no aparece has hecho el primo durante toda tu vida por algo que no existe y no es real. Vamos, como el timo del tocomocho pero a lo grande.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>by: Rafa Montoya</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-826</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-826</guid>
					<description>El silogismo es incorrecto al menos en una de sus premisas: "Si no has creido serás castigado". ¿De qué Dios estamos hablando? ¿El de la Edad Media?
Venga hombre, que estamos en el siglo XXI... "Ama al prójimo como a ti mismo", ese es el mejor Dios que podemos llegar a tener.
Abrazos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El silogismo es incorrecto al menos en una de sus premisas: &#8220;Si no has creido serás castigado&#8221;. ¿De qué Dios estamos hablando? ¿El de la Edad Media?<br />
Venga hombre, que estamos en el siglo XXI&#8230; &#8220;Ama al prójimo como a ti mismo&#8221;, ese es el mejor Dios que podemos llegar a tener.<br />
Abrazos.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>by: Anyeos</title>
		<link>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-827</link>
		<pubDate>Wed, 31 Dec 1969 16:00:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://rinzewind.org/archives/2004/08/18/la-paradoja-de-pascal/#comment-827</guid>
					<description>Che, dejen de alusinar tanto, qué toman? jajajaja
</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Che, dejen de alusinar tanto, qué toman? jajajaja
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
</channel>
</rss>

<!-- Dynamic Page Served (once) in 0.829 seconds -->
